miércoles, 7 de noviembre de 2012

La F.A.B. presentó el equipo que intervendrá en la LIGA W.S.B.


Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam).- El equipo argentino denominado “Condors”, que intervendrá próximamente en la liga WSB (Serie Mundial de Boxeo) organizada por la A.I.B.A., fue presentado hoy en la sede de la Federación Argentina de Box.
El equipo viajará el miércoles próximo a Azerbaiján para disputar la primera ronda del certamen.
El presidente de la F.A.B., Osvaldo Bisbal, dio detalles del certamen en el harán su debut los “Condors” ante su par de “Bakú Fires” de Azerbaiján el sábado 17 de noviembre, alrededor del mediodía de Argentina y que será televisado en directo por TyC Sports.
“Esta será una experiencia extraordinaria para el boxeo argentino. Sin el aporte económico de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (E.N.A.R.D.) y el Comité Olímpico Argentino (C.O.I.), no se podría intervenir en esta liga. Los pasajes y las estadías serán solventadas por estas instituciones“, explicó Bisbal.
“Intervendrán los mejores boxeadores de cada país. Apuntamos a tener púgiles de primer nivel con el objetivo de llegar a los juegos de Río de Janeiro 2016 con un equipo competitivo“, comentó Bisbal, quien estuvo acompañado por el manager del equipo, Hernán Salvo.
En principio, cinco boxeadores viajarán a Bakú: el cordobés Alberto Melián (54 Kg.), ex olímpico en Londres 2012; Ignacio Perrín (61 Kg.); Henri Polanco Ferreras (73 Kg., dominicano, integra el equipo en calidad de invitado).
En tanto, también combatirán los púgiles profesionales: Facundo Simal (85 Kg.) y Maximiliano Sosa (más de 91 Kg.).
También integran el equipo, y en esta oportunidad no combatirán en Bakú: Yamil Peralta, 85 Kg., Diploma en los juegos olímpicos de Londres, Brian Castaño, Germán Benítez, Junior Zárate, Fabián Maidana, entre otros.
El equipo será dirigido por los técnicos Sarbelio Fuentes y José Rafael Sosa, mientras el entrenador Julio García será el responsable en el rincón en Bakú, dado que el primero se quedará en Buenos Aires para preparar a los demás púgiles.
El sorteo distribuyó a Argentina en el Grupo A, junto a Dinamo de Moscú -actual subcampeón W.S.B.-, Bakú Fires (Azerbaiján), Los Guerreros de México, Hussars de Polonia y Argelia, en reemplazo de la India.
En la segunda fecha del certamen, a efectuarse en Tucumán el viernes 23 de noviembre, enfrentará a Los Guerreros de México.
El Grupo B estará integrado por Milano Thunder (Italia), Ucrania, Estados Unidos, Alemania, Kazajistan e Inglaterra.
La W.S.B. (Serie Mundial de Boxeo) es un torneo ahora profesional, sin cabezales ni musculosas, con un sistema de puntuación convencional (10 x 9), tres jueces, un referí y un supervisor.
Una velada W.S.B. consiste de cinco combates, uno por cada una de las cinco categorías en las que se pelea, a cinco rounds de tres por uno.
El equipo con mayor cantidad de victorias en esos cinco encuentros gana el tope de tres puntos. El perdedor se lleva 1 solamente si pierde 3 a 2.
Actualmente se compite en estas cinco divisiones: gallo (54 Kg.), ligero (61 Kg.), mediano (73 Kg.), pesado liviano (85 Kg.) y pesado (más de 91 Kg.).
Los púgiles deben ser mayores de 18 años y menores de 35, y el torneo es considerado profesional por A.I.B.A.