sábado, 1 de diciembre de 2012

CÉSAR VÉLEZ PELEA EN ITALIA


Luego de sus dos últimas victorias antes del límite (ante Rodolfo"Epi" Martínez y el panameño Azael Cosio), que posicionaron de otra manera a César Humberto Vélez, ahora le ha surgido una oportunidad internacional al bonaerense radicado en nuestra provincia.
De acuerdo a la información suministrada por él mismo, Vélez, con récord de 12-3-1, (5 KO) se enfrentará en Italia con el local Emanuele Della Rosa.
La pelea, que se realizará el sábado 15 de diciembre en PalaGarda, Riva del Garda, Trentino-Alto Adigio, está pactada en el peso superwelter y a la distancia de 10 rounds y no está en disputa ningún título.
Della Rosa, con récord de 30-1 y 8 KO, aparece como un díficil adversario, que incluso fue contendiente mundial, perdiendo por puntos en fallo mayoritario ante Sebastian Zbik en Alemania por el título mundial interino versión Consejo Mundial de Boxeo del peso mediano. El italiano, un veterano de 32 años, que posee varios adversarios interesantes en su récord, es un superwelter natural que incluso ha peleado en mediano, mientras que Vélez bien podría hacerlo en welter, por lo que dará alguna ventaja en ese sentido. Sin embargo, considerando que los 8 KO en 31 peleas del europeo hablan de que no tiene una gran pegada, creemos que hay una buena posibilidad para el argentino, que viene de dar dos sorpresas importantes, y en ese sentido tal vez no haya dos sin tres.