miércoles, 2 de enero de 2013

ALEJANDRA OLIVERAS: “Hace 14 años que me cagan a trompadas y no tengo casa”


El diario local "La Mañana de Córdoba", publicó en su Suplemento deportivo "Podio" la nota de Gabriel Silva a Alejandra Oliveras, que reproducimos a continuación.

“Locomotora” Oliveras habló de todo: su presente con tres títulos, algo nunca logrado por boxeadores argentinos, los deseos personales y el año que comienza. “La ‘Tigresa’ Acuña es un paquete” tiró.
Cuando uno comienza a hablar con Alejandra Oliveras, no sabe hacia dónde va a terminar derivando la charla. Distendida, como la leona que descansa junto a sus cachorros luego de la faena, “la Locomotora” se prendió en un diálogo “picante” con LA MAÑANA y apuntó sus dardos contra todos y todas.
Acaba de finalizar el año más fructífero de su carrera: es dueña de tres títulos en distintas categorías y en diferentes entidades, algo nunca alcanzado por un boxeador nacido en nuestro país (incluidos también hombres) y un récord que ostenta en soledad en este momento en todo el planeta. Sin embargo, sus sueños para el año que empieza no se circunscriben únicamente al boxeo, van más allá de eso, la jujeña quiere terminar el 2013 con casa propia: “Me la merezco, no sé con quién hablar. Se lo pido hasta a la Presidenta. Duermo en Santa Fe en la habitación de un hotel que me prestan y alquilo una casa en Córdoba para que mis hijos puedan seguir estudiando” dice en un relato tan duro como real. “No puedo pagar dos alquileres, uno allá y otro acá, soy campeona del mundo y tengo tres títulos. En Europa o Estados Unidos esto no pasaría...hace 14 años que me cagan a trompadas y no tengo mi casa” agrega. Así, con un reclamo social que podría ser voz de muchos, comienza la charla con Oliveras.
“La Locomotora” cerró una gran temporada con las tres coronas (supergallo C.M.B., ligero A.M.B. y pluma O.M.B.) y cinco defensas, que terminaron todas con éxito y por la vía rápida. En la última de ellas, venció por nocaut en el cuarto a la colombiana Paulina Cardona en Rosario. “Tenía pocas referencias de esta chica, así que salí a buscarla desde el arranque. Y con el triunfo cierro el mejor año de mi carrera, como la única noqueadora de las argentinas; tenía fallas técnicas que las fui mejorando y a partir de eso puedo pegar mejor, más fuerte” repasa la pelea y hace el balance sobre las cinco defensas que terminaron con nocaut antes de la quinta vuelta.
Por otra parte, Oliveras tampoco oculta su enojo cuando hay quienes pretenden promocionar una pelea con Carolina “Chapita” Gutiérrez: “Para mí es una vergüenza que me comparen con ella, es como comparar un Turismo Carretera con un Fórmula Uno”. Y las palabras siguen saliendo de su boca como ganchos al hígado, el turno ahora es para Marcela “la Tigresa” Acuña, que perdió en la última pelea ante Carolina Druer: “Son dos paquetes de yerba” castiga la jujeña, tras unos segundos de silencio.
Por último, “la Locomotora” vuelve sobre los objetivos deportivos del 2013: “Quiero pelear afuera, en Alemania o en Estados Unidos. Que el mundo sepa que la mejor libra por libra es argentina”. En fin, esto es lo que quiere y por lo que lucha “Locomotora” Oliveras; una mina que vive y sufre tanto arriba como abajo del ring.