martes, 1 de enero de 2013

Festival en el Río, ante una multitud (Sergio Tatta)


El domingo 30 de diciembre de 2012 se recordará como la noche en la cual el boxeo volvió a reunir a más de tres mil personas en torno a un cuadrilátero en la ciudad de Río Cuarto. A juzgar por lo ocurrido, el festival “Boxeo en el Río” fue un éxito notable, producto de la asociación de diversos factores que contribuyeron a esa calificación. Una jornada con una temperatura ideal para un evento al aire libre, un escenario natural adecuado como lo es el Anfiteatro Parque Costa del Río y la apuesta de Alto Impacto Box de Javier Cuadrado y el Gobierno de la Provincia de Córdoba para montar un espectáculo popular y gratuito.
Desde lo deportivo resaltan los triunfos de los campeones provinciales de Río Cuarto, Pablo Prette, Leonardo Ortega y Jonathan Alé en un programa total de ocho atractivos combates.
Un momento especial de la noche fue el reconocimiento a la caballerosidad deportiva durante la temporada boxística 2012. El galardón instituido por la Comisión de Box de Río Cuarto y que se repetirá durante 2013 recayó en esta ocasión en el entrenador Maximiliano Maluzan, quién recibió el presente de manos de Paulino Torres, titular de la misma.
Una vez más quedó demostrada la popularidad del deporte de los puños y si algo merecía un año donde se concretaron casi cincuenta festivales en el sur provincial, era una respuesta popular como la que se registró el domingo por la noche.
Respuesta popular que compromete a promotores y entrenadores a seguir consolidando jóvenes valores con el desafío de recuperar el histórico protagonismo de nuestra región en el campo rentado. Objetivo que, si además cuenta con el apoyo del Estado como sucedió con el Gobierno de la Provincia de Córdoba en este evento, aparece más tangible en el corto plazo.