jueves, 24 de enero de 2013

Fiscal de la Federación Cordobesa de Box Denuncia Grave Agresión en el Festival Amateur de Ucacha


El Sr Paulino Torres, fiscal designado por la Federación Cordobesa de Box en el Festival amateur realizado en el Club San Martín de Ucacha, Pcia. de Córdoba, el viernes 18 de enero, denuncia en su Informe una grave agresión del boxeador profesional Darío Germán Balmaceda hacia su persona y al juez José Orellano.
La Federación Cordobesa de Box tomará las medidas que correspondan en relación a la situación planteada, elevando las actuaciones a la Federación Argentina de Box, por estar involucrado en los incidentes expuestos un boxeador profesional en actividad, con licencia de la misma.
A continuación la transcripción del Informe del Sr. Paulino Torres.

INFORME

Río Cuarto, 23 de enero de 2013

Sr Presidente de la
Federación Cordobesa de Box,
D. José Emilio Graglia,
S/D

De mi mayor consideración:

En mi condición de Fiscal y Veedor de la velada de boxeo realizada el 18 de enero de 2013 en el Club San Martín de la localidad de Ucacha (Córdoba), donde se puso en juego el título amateur provincial de categoría hasta 60 kilos entre los boxeadores Leonardo Ortega y Manuel Liendo, tengo el deber de presentar el siguiente informe, respecto de los hechos que son de dominio público.
* Una vez finalizada la pelea, al darse el fallo, comenzaron las agresiones verbales hacia la persona del jurado José Orellano y del suscripto. Las agresiones fueron de parte del boxeador profesional en actividad Darío Germán Balmaceda.
* Cuando me dirijo a los camarines para entregar las licencias a los boxeadores intervinientes, el nombrado Balmaceda se dirigió a Orellano, aplicándole una patada en los testículos y al suscripto, propinándome un puñetazo en el pecho, exactamente al lado de la tetilla izquierda, provocándome un edema, mientras seguían los insultos personales a ambos agredidos.
* Afortunadamente, la intervención del manager Marcelo Sasso y de su señora esposa María Balmaceda, permitió que las agresiones terminasen, ya que ellos sacaron al agresor de encima de los agredidos.
* Debe aclararse que, tras el término del festival, tanto Orellano como el suscripto nos dirigimos a la Subcomisaría de Policía de Ucacha y formalizamos las correspondientes denuncias.
A cuantos efectos sea necesario, se acompañan los certificados médicos que corroboran lo dicho, emitidos por el médico de guardia en el Hospital Municipal de Ucacha.
Debe agregarse que las agresiones se produjeron delante de muchos testigos.
Sin más que informar, reitero las expresiones de mi mayor consideración.

Paulino Torres, DNI Nº 6.817.303