viernes, 22 de febrero de 2013

Duelo Clave entre Los Cóndores y Rusia Team


Según informa Gustavo Nigrelli, encargado de prensa de la Federación Argentina de Box, el próximo sábado Los Cóndores se medirán como locales ante Russia Boxing Team, en un duelo crucial que se llevará a cabo en el Club Olimpo de Bahía Blanca, televisado en directo a las 23,00 hs., por T y C Sports.
Argentina aún sigue en el 4º lugar del grupo A, clasificado todavía a los play-off, pero la novedad es que ahora tiene 6 puntos, es decir, uno menos que hasta hace poco, cuando totalizaba 7, porque a raíz de una protesta de Argelia, la A.I.B.A. le descontó 1 de los 3 que le había otorgado en su empate como visitante frente al equipo africano, por lo cual aquel match quedó 2 a 2, y descartada la regla de que un empate de visitante otorga un punto extra. Por consiguiente, quedó firme que el empate en cualquiera de sus formas arroja un guarismo de 2 a 2.
No obstante, sigue en curso la protesta por el resultado de la pelea de Fernando Martínez en el último match frente a Polonia, que de ser rectificado y otorgarle la victoria, sumaría un punto más para nuestro país, porque transformaría el 4 a 1 con el que se perdió ante los Hussars, en un 3 a 2.
Los Cóndores tienen 6 puntos al igual que Argelia y Rusia, los primeros con 8 fechas disputadas y los rusos con 6, mientras que Argentina tiene 7 y una fecha pendiente ante Rusia.
El duelo del sábado será determinante para las posibilidades argentinas de pasar a la siguiente ronda, y por eso irá con el máximo potencial con que cuenta en estos momentos. No podrá contarse con la presencia de Fernando Martínez porque sufrió dos cortes en su último match, por lo cual recibió 3 y 4 puntos de sutura en ambas cejas.
Quien reaparece es el mendocino de los 61 kg, Juan Carrasco. Alberto Melián no fue de la partida porque no se hallaba en condiciones físicas.