sábado, 16 de febrero de 2013

Falleció el Juez de Boxeo Héctor Primerano


En el día de la fecha, imprevistamente, y víctima de un paro cardíaco, falleció a los 81 años el juez de boxeo Héctor Primerano, cuando se hallaba -pese a estar pasado de la edad reglamentaria- en plenas facultades del ejercicio de su tarea.
La familia del boxeo argentino está de luto por su desaparición, la cual lamenta profundamente.
Primerano, considerado uno de los mejores jueces de boxeo del país, fue galardonado con el Firpo al mejor jurado del año por la U.Per.Box (Unión de Periodistas de Boxeo), y varias veces integró la terna, incluso en 2012.
Fue uno de los fundadores de U.J.A.B.R.A. (Unión de Jueces y Árbitros de la República Argentina) y actualmente se desempeñaba como Secretario de la institución.
Quiso la Divina Providencia que hayamos trabajado con Héctor Primerano en el festival realizado en Rosario el viernes de la semana anterior, compartiendo con él toda la jornada en esa ciudad, sin saber que la alegre cena de esa noche resultaría nuestra despedida.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, José Emilio Graglia, y de quien edita este medio, Héctor Gabriel Tavella, quiere expresar su dolor, transmitiendo las condolencias a sus familiares y amigos.