lunes, 25 de febrero de 2013

LUCAS RAFAEL BÁEZ: "Mi Objetivo de 2013 es Ser Campeón Argentino"


El sitio web "Boxeo de Catamarca" publicó una nota al villamariense Lucas Rafael Báez, que reproducimos a continuación.

El cordobés Lucas “Mendieta” Báez (16-11-4 con 8 Ko), radicado en Catamarca, se ilusiona con combatir por el título argentino de los Supergallo durante el año 2013. Sexto en la divisional Pluma, Báez pretende enfrentar a Lucas Antonio Carranza (16-8-2 con 6 Ko), actual titular Supergallo, de 26 años y originario de General Villegas (Buenos Aires). “Me gustaría intentar el argentino” dijo a www.boxeodecatamarca.com y se esperanzó en que la pelea se haga en la provincia “porque me siento catamarqueño” y quiere darle un título más a Catamarca.
Para llegar a esta chance, Báez quiere enfrentar el 15 de marzo, en el Hindú B.B.C., al santiagueño Carlos Bulacio (14-1 con 6 Ko) y poder dar el salto definitivo a la pelea titular.
En charla con Boxeo de Catamarca, el púgil expresó lo siguiente:
- ¿Cuáles son tus objetivos para 2013?
- Mi objetivo de 2013 es ser campeón. Me gustaría intentar el argentino con el campeón Lucas Carranza (de la categoría Gallo) y hacerlo acá para que todo Catamarca tenga un título más, porque me siento catamarqueño por el gran apoyo de la gente.
- ¿Cómo llegás para el 15 de marzo, donde vas por tu primera pelea en el año?
- Llego de la mejor manera. Soy un boxeador fuerte y con mucha experiencia, por la cantidad de combates que tengo realizados. Estoy pidiendo a Carlos Bulacio como rival, porque está segundo en el ranking argentino y es un rival exigente. Sería acá en Catamarca.
- ¿Tu plan de combate será el mismo, sin importar el rival?
- Estamos preparándonos para atacar y contragolpear, ya que tenemos referencia que es un rival al que le gusta atacar. Creo que se hará en los 55 kilos.
- ¿La pelea con el salteño Santillán podrá hacerse este año o ya la descartás?
- Yo nunca la descarté, pero el promotor Alberto Gómez de Buenos Aires me llamó para decirme que Santillán no quiere pelear conmigo. El se llegó hasta Tartagal para convencerlo y dijo que no definitivamente.
- Algo más que quieras agregar
- Quiero agradecerle a las personas que siempre me apoyan en mi carrera que son Maximiliano Brumec, Maxi Rivera, José Ripol, “Chicho” Ortega, Luis Gallardo, a mis sponsors y a mi entrenador Luis Santiago Tapia. También quiero agradecerle al periodismo que siempre están presentes.