jueves, 28 de marzo de 2013

CLAUDIO ECHEGARAY: "Estoy Para ser Campeón, se los Aseguro, Pero Tiempo al Tiempo"


El sitio web "Noches de Boxeo/Mundo Box" publicó la nota a Claudio "la Serpiente" Echegaray que reproducimos a continuación.

Luchador incansable, oriundo de San Luis, vino a Córdoba en busca de trabajo y el destino le tenía preparado otros objetivos. Se entrena en el centro vecinal Don Bosco; pupilo del técnico y promotor César Coronel. Hoy con nosotros Claudio “La Serpiente” Echegaray, con un record de 2 peleas y ambas ganadas por knock-out en el boxeo profesional. Compartimos una entrevista llena de matices y sueños de un knockeador con gran futuro.
- Claudio, ¿cuántas peleas realizaste con boxeador amateur?
- Hice 88 peleas amateurs de la mano de mi entrenador y promotor César Coronel, con quien también hemos empezado mi carrera profesional y es un éxito.
- ¿Conocés al rival con el que te enfrentarás el próximo 12 de Abril?
- Se que tiene dos peleas, 1 perdida por puntos y 1 ganada por knock-out. No se su nombre todavía pero yo estoy para ganar por mis condiciones, sin subestimar a mi rival.
- ¿Recordás el momento en que decidiste ser boxeador? ¿Cómo empezó todo?
- Si, me acuerdo desde el primer día. Recuerdo que tenía 16 años, caminaba por el centro de mi provincia, San Luis, y pasé por la puerta de un club, miré y entré. Hablé con el entrenador pero había un problema, yo no tenía plata para pagarle y me dijo que lo ayude a limpiar y eso hice. Al otro día empecé a entrenar y al año hice mi primer pelea, gané por knock-out, me acuerdo, y me dieron un diploma. Lo tengo guardado como muchas cosas más que me encantaría algún día mostrarle. Tengo mi carpeta con todos los momentos más importantes, le va a encantar.
- Sería una excelente oportunidad para conocer más de tus inicios.
- Si, recuerdo cuando vine a Córdoba, paré en Alberdi al lado del Hospital de Clínicas. Mi intención no era boxear, yo vine a trabajar como albañil el 26 de octubre del 2009. Conseguí el número de César Coronel y le mandé un simple mensaje que decía “Soy Claudio Echegaray, soy de San Luis y quiero boxear”. Nos juntamos, a los días me sumé al equipo y ahora hace casi 5 años están conmigo.
Yo sufro mucho porque tengo mi madre, hermanos y todos en San Luis, pero sé que acá el boxeo es más activo y gracias a Coronel, que al tiempo me trajo a vivir a su casa, me han dado de todo. Me ha hecho una pieza en el fondo donde vivo hace años, le estoy muy agradecido a su familia y a él.

- Y contame, ¿Cómo es el día a día de Claudio Echegaray?
- Bueno te cuento, yo trabajo de albañil desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs. Llego a casa, me baño, tomo algo y a las 19 hs. empieza el entrenamiento en el Centro Vecinal Don Bosco. Salgo de entrenar a las 22 hs; imaginate, me baño, ceno y a descansar.
Los fines de semana no trabajo y salgo a correr por las mañanas y a la tarde, si abre el profe el club, voy a entrenar el sábado. El domingo trato de descansar lo más que pueda.

- Claudio, si tuvieras que caracterizar tu estilo boxístico, ¿sobre la base de qué fundamento lo harías?
- Yo sé que soy knockeador porque lo demostré en amateur y en las pocas peleas profesionales. Mi estilo es un boxeo olímpico, de afuera, porque para mi categoría soy muy alto y cuando veo el momento de atacar lo hago con furia.
- Hoy la Liga Mundial de Boxeo está dando oportunidades a muchos boxeadores que están armando su carrera profesional. ¿Te gustaría ser parte del equipo nacional?
- Si, la verdad me encantaría. Estuve un tiempo entrenando con los chicos de la selección, junto al “monito” Sosa y Sarbelio Fuentes. Coronel me llevó, hice mi pelea, me probaron pero no quedé porque perdí en la F.A.B. por puntos.
- ¿Crees que estás preparado para una nueva oportunidad?
- Si, seguro. Me acuerdo que estuve dos semanas allá. Cuando me llamaron no estaba bien entrenado pero fui y le puse todo. Ojalá se me dé otra oportunidad.
- Claudio, ¿tus deseos para el próximo combate y en lo que respecta a tu carrera? Podés enviar saludos para tu familia y seres queridos, amigos; este momento es tuyo.
- Deseo seguir boxeando y tratar de seguir sumando knockouts. Estoy para ser campeón, se los aseguro, pero tiempo al tiempo, no los voy a defraudar. Saludos al equipo del Centro Vecinal, a la familia Coronel y a mi familia, que la tengo en San Luis, que desde allá me dan las fuerzas para seguir. Gracias a ustedes por el cariño amigos.