martes, 5 de marzo de 2013

FESTIVAL NO AUTORIZADO EN SEGUNDA USINA


La Federación Cordobesa de Box comunica que, habiendo tomado conocimiento de la intención de realizar un festival de boxeo en la localidad de Segunda Usina, Departamento Calamuchita, de nuestra provincia, el día viernes 8 del corriente, el mismo no se encuentra autorizado por esta Federación, por no haberla tramitado sus organizadores.
En consecuencia, esta Federación no designará fiscal, árbitro ni jurados, y comunicará esta situación al Jefe Comunal, Agencia Córdoba Deportes, Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.) y Policía de la Provincia de Córdoba.
Tratándose el boxeo de un deporte de alto riesgo, la realización de eventos que no cuentan con los resguardos médico deportivos, boxeadores con licencia habilitante y correspondientes exámenes médicos, según lo determina el Reglamento Argentino de Boxeo y la Agencia Córdoba Deportes respectivamente, constituye una situación de gran peligro para la integridad física de las personas expuestas a esta situación.
En tal sentido, la Federación Cordobesa de Box deslinda toda responsabilidad y hace únicos responsables de las consecuencias que pudieren resultar de la realización de este evento, en lo civil y lo penal, a los organizadores del mismo y al Jefe Comunal de Segunda Usina.
La Federación Cordobesa de Box recuerda a Técnicos y Boxeadores federados que la participación en un evento realizado fuera de reglamento los hace pasible de la sanción correspondiente, incluyendo la suspensión de la licencia e inhabilitación en el ámbito federado de la Provincia de Córdoba. Asimismo, la F.C.B. informa que de realizarse este festival irregular, elevará las actuaciones a la Federación Argentina de Box.