martes, 19 de marzo de 2013

Cambios en el Boxeo Amateur A.I.B.A.


La Asociación Internacional de Boxeo (A.I.B.A.) dio a conocer el pasado lunes importantes reformas a las reglas del boxeo amateur.
A partir del 1 de junio de 2013, los boxeadores varones mayores de 19 años no usarán protector de cabeza (cabezal). Las damas de cualquier edad y los varones menores de 19 años seguirán usando cabezal.
Además desde el 11 de marzo, los boxeadores varones mayores de 19 años usarán guantes de 10 onzas hasta los 64 kilos y guantes de 12 onzas desde los 69 kilos. Las damas y varones menores de 19 años siguen usando guantes de 10 onzas. Asimismo se anunció que se reemplaza la metodología de puntuación de los jueces, que hasta ahora utilizaban un sistema computacional en base a los golpes conectados, para volver al sistema de apreciación global de 10 puntos. Con estas normas, la entidad basada en Lausanne, Suiza, comienza paulatinamente a eliminar las diferencias con el boxeo profesional, llegando incluso a excluir la expresión “amateur” de sus siglas, quedando como “Asociación Internacional de Boxeo”.