viernes, 29 de marzo de 2013

"Los Cóndores" Dejaron de Volar: 0-5 vs. Astana


Según informa la Federación Argentina de Box en su página web oficial, terminó para Los Cóndores -el equipo de boxeo semiprofesional que representa a nuestro país- su participación en la Liga W.S.B. de la A.I.B.A., cuando en la vuelta de los cuartos de final del mismo, cayeron por 5 a 0 frente a Astana Arlans de Kazajistán, quedando eliminados, en un match llevado a cabo el viernes 29 de abril por la mañana argentina en Almaty, Kazajistán.
En la ida, realizada en Caseros el domingo 24/3, se habían impuesto por 3 a 2 con el equipo titular.
Los Cóndores dieron además el primer W.O. del torneo, porque el 61 kg mendocino, Brian Núñez, no pudo viajar por un problema de visado, con lo cual comenzaron la jornada 1 a 0 abajo.
En las restantes peleas, con un equipo que no era el titular -ya que no se pueden repetir boxeadores, y el A había sido utilizado en Caseros- salvo el +91 Ángel Villalba, que perdió por descalificación 3, todas las derrotas fueron por puntos, pese a enfrentar al conjunto más poderoso del torneo con sus mejores exponentes, que se nutrieron a la vez de varios países vecinos.
Astana se había clasificado 1º en el grupo B, mientras que Los Cóndores lo hicieron en el 4º lugar del A, el último que clasificaba a los play-off.
No hizo falta utilizar el desempate, que iba a realizarse en 73 kg para lo cual había viajado el jujeño Juan José Velasco.