miércoles, 3 de abril de 2013

MANUEL LIENDO A LA SELECCIÓN NACIONAL


Según informa el Diario PUNTAL de Río Cuarto, el riocuartense Manuel Liendo comenzará a trabajar desde este miércoles en el Ce.N.A.R.D. con la selección argentina sub 20 de boxeo amateur y el próximo sábado 6 de abril tendrá su primer examen boxístico en la Federación Argentina de Boxeo.
Consultado sobre lo que significa esta oportunidad Manuel Liendo afirmó: “Es una posibilidad muy linda que trataré de aprovechar” y respecto de combatir en la F.A.B. agregó: “Será mi primera vez en ese lugar y me genera un poco de presión, sobre todo por mi viejo (Sergio Liendo) pero quiero hacer las cosas bien para poder quedarme en la selección”.
Su entrenamiento será supervisado por José Rafael Sosa, oriundo de Canals y quien como boxeador profesional disputó cuatro combates por títulos mundiales. Como entrenador se desempeñó como asistente del técnico cubano Sarbelio Fuentes y ahora es integrante del equipo del uruguayo Julio García, actual responsable de la selección argentina de boxeo amateur.
La posibilidad para el joven de solo 18 años que entrena bajo las órdenes de Marcelo Sasso en el gimnasio de Fundemur se presenta a partir de una consulta del profesor Héctor Morales a Carlos San Miguel. Morales, nacido en Laboulaye, es uno de los encargados de captar nuevos talentos para el seleccionado nacional.
Luego de ese contacto se le realizó un seguimiento detectando en sus peleas atributos como velocidad, potencia y buena respuesta física. Características acordes y requeridas para la práctica boxística actual.
El acuerdo alcanzado entre las autoridades de la F.A.B. y Sergio Liendo, padre de Manuel y ex campeón argentino y sudamericano, establece que además de los combates a nivel selectivo podrá seguir presentándose en festivales que se concreten en Chacabuco, Río Cuarto y la región.