jueves, 23 de mayo de 2013

Cálida Recepción en Córdoba a las Hermanas Dayana y Leonela Sánchez


El sitio web "A LA VERA DEL RING" publicó la nota de Gustavo Zamudio que reproducimos a continuación.

Las boxeadoras Dayana y Leonela Sánchez, quienes obtuvieron medallas de plata el pasado fin de semana en el Torneo Continental Elite de Boxeo Femenino, fueron recibidas con mucha calidez ayer por la tarde en Córdoba, su ciudad natal.
Compañeros de gimnasio, entrenadores, autoridades de la Federación Cordobesa de Box, familiares y amigos, las agasajaron en el Centro Deportivo Rafael Núñez, donde entrenan habitualmente y además completan sus estudios.
En diálogo con A LA VERA DEL RING, Dayana se mostró satisfecha por mantener su buen nivel internacional, y orgullosa de que su hermana también forme parte de la elite del boxeo femenino aficionado del continente.
Dayana, quien logró la plata en la categoría 60 kilogramos, expresó: “un boxeador siempre va aprendiendo y va creciendo y en este caso vi muchas cosas en mí que voy madurando. Me siento más que feliz por lo logrado”
.Consultada sobre un posible pase al profesionalismo, comentó: “Mi objetivo es participar en los Juegos Olímpicos. Después que pase todo el tema olímpico, capaz que vaya a ser profesional”.
Dayana perdió la final del torneo continental frente a la estadounidense Queen Underwood por 19-11.
En tanto, su hermana Leonela se mostró feliz y sonriente como siempre. Ganadora de la diadema plateada en la categoría 54 kilogramos, recordó que, aunque recién transita la primera mitad del año, el calendario se muestra intenso para ellas. “Estoy contenta, la verdad es que no tuvimos descanso en el verano, además antes de ir a la competencia tuve una pelea en la Federación Argentina de Box, pero fuimos con ganas y sabíamos que íbamos a traer un buen resultado”.
Leonela perdió la final por un apretado 13-11 ante la estadounidense Cristina Cruz, y consultada sobre ese combate tan cerrado dijo: “¡No me haga acordar que me pone mal! Fue muy pareja y hasta que se anunció el fallo no sabía si había ganado o perdido”.
Sobre el nivel del equipo argentino, que sumó tres medallas de plata y una de bronce, consideró que “estamos en un buen nivel pese a que en Argentina no tenemos tanta cantidad de competencia como otros países”. Leonela también dijo que no tiene apuro en ser profesional y sueña con ser parte del próximo juego olímpico.
Las jóvenes que boxeadoras ya disfrutan de un descanso en su ciudad, dijeron que podrían llegar a participar del Torneo Batalla de Carabobo, Venezuela, y que de ser así, les avisarán en los próximos días.
Estuvieron presentes en la recepción los padres de las destacas pugilistas Hugo (ex boxeador) y Rosa, los entrenadores Virgilio “Pato” Aráoz y Héctor “Yeyé” Hernández (ex campeón argentino welter junior), y el profesor Mario Zárate.