viernes, 17 de mayo de 2013

CAROLINA GUTIÉRREZ: “Cambié de Equipo Porque No me doy por Vencida”


El sitio web "GANCHO Y CROSS" publicó una nota de Enrique Rodríguez a Carolina "Chapita" Gutiérrez que reproducimos a continuación.

Con más dudas que certezas desanda su actual camino Carolina Gutiérrez. La afable cordobesa, ex campeona mundial supermosca interina de la A.M.B., cuya corona le fue retirada hace un tiempo debido a su entrecortada carrera, tras ponerla en condición de “campeona en receso”.
Sin combatir desde septiembre del año pasado, con un inexpresivo empate ante Anahí Salles, al que se le suman apenas otros dos pleitos en los últimos dos años y medio, dudas e incógnitas sobre su continuidad en el pugilismo rentado, peleas que se le caen por ausencia de sponsors serios y sus ansias de ser madre, “Chapita” decidió, por fin, dar un golpe de timón, seguramente el último en su carrera.
Y encara la proa hacia el porvenir con un nuevo representante: Carlos Tello Jr., el hijo de su homónimo fallecido, quien había sido el que condujo, como D.T., el rumbo de la mediterránea desde sus comienzos.
A los 36 años de edad, con 20 éxitos, dos caídas y un empate, 13 K.O., Gutiérrez no quiere que su imagen se termine deshilachando en el discurrir del tiempo. Y no se da por vencida. Al menos es lo que sus ansias de volver a combatir enmarcaron el ida y vuelta con http://www.ganchoycross.com.ar
- ¿Qué decís, “Chapita”?; ¿por qué tanta inactividad, tantos idas y vueltas?
- Yo quiero pelear pero cuesta conseguir patrocinadores que arriesguen. En Córdoba, la situación económica está complicada. Por esa razón, decidí cambiar de manejador: estoy con Carlos Tello Jr., quien tiene cercanía con Mario Arano y me prometió peleas muy pronto. (N. de la R.: tenía pautado un combate para el 10 de mayo pero, finalmente, se canceló).
- O sea, que terminaste tu relación con Osvaldo Rivero: ¿tuvo que ver tu decisión con su decisión de hacer bajar de peso a Daniela Bermúdez -que era campeona A.M.B. gallo- para que atrapara el cinturón supermosca mientras a vos te habían puesto “en receso”?; ¿considerás que Rivero te falló y te dio la espalda?
- (Largo silencio y sonrisa de resignación) Mirá… No quiero entrar en polémicas pero cada uno sabe por qué y cómo hace las cosas. Yo estoy tranquila y sé que obro bien, de buena fe. No tengo nada con las otras chicas, a quienes me gustaría enfrentar. Por otro lado, a mí nadie me comunicó que ya no era campeona mundial. Cambié de equipo porque no me doy por vencida.
- Pero desde hace casi un año que no figurás en el ranking de la A.M.B. ni siquiera como “campeona en receso”.
- ¡No!… Ya lo veremos. Yo me sigo considerando campeona y estoy dispuesta a cruzarme con Debora Dionicius y Bermúdez, a quienes respeto como boxeadoras y como personas, para ver quién es la mejor.
- ¿La falta de convocatoria de la que hablás en Córdoba, no tendrá que ver con que tu boxeo no evolucionó como para despertar un interés mayor?, ¿por qué no pudiste corregir ese defecto de cerrar siempre los ojos cuando te tiran los golpes?
- En la calle, la gente me hace sentir todo su cariño, me hace sentir campeona. El tema es económico. Y en cuanto a que cierro los ojos, estuve trabajando durante un buen tiempo con mi D.T. Luis Olivero Canales en el club Argüello Juniors y lo corregimos en parte. Pero esa situación vuelve recurrentemente porque, me analicé y tiene que ver con que, al ser muy “para adentro” y me cuesta expresar los sentimientos. Tendré que convivir con ello buscando minimizar sus efectos.
- Hace un par de años nos comentaste que tu carrera tenía fecha de vencimiento cercana porque “estabas preparando la casita” para ser mamá: ¿seguís proyectándolo en forma inminente?
- Hoy no lo pienso. Postergué ese deseo por volver. Lo que quiero es volver a subirme a un ring para demostrar que sigo viva.