martes, 28 de mayo de 2013

PABLO SARMIENTO: "Sergio Llegó a lo Máximo"

El local César Sandrone y Ricardo Aquino empataron en Villa María
El diario de Santiago del Estero "EL LIBERAL" publicó la nota al cordobés de La Varillas, Pablo Sarmiento, que reproducimos a continuación.

El entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez, Pablo Sarmiento, estuvo de visita en Santiago y le adelantó a EL LIBERAL que el campeón argentino del mundo, en medianos hará dos peleas el año que viene y después se retirará de la competencia.
“La lesión de “Maravilla” es como la lesión de cualquier boxeador que se sube al ring, él se va a recuperar bien y tiene todo el año para recuperarse porque recién en abril del año que viene va a pelear. El está bien, es boxeo y siempre alguna lesión va a existir”, comentó sobre la fractura en la mano izquierda de “Maravilla” que sufrió luego de la pelea con Murray.
Y especificó: “Maravilla tiene por lo menos dos peleas más, él le prometió a su madre que se iba a retirar antes de los 40 y creo que con dos peleas más ya va a estar ahí. Ya le dio todo al boxeo, llegó a lo máximo que puede llegar cualquier boxeador”.
Sarmiento habló sobre su trabajo con Martínez: “Todo lo que hace son cosas naturales de él, es un boxeo muy difícil el que tiene, es zurdo y muy complicado, muy rápido. Como entrenador trato de trabajar en lo que tiene él y que le salga bien”. “Todo el equipo Maravilla Martínez está muy contento, el sueño de él era pelear en la Argentina y volver así con 45.000 personas nunca antes se vio que un boxeador llenara un estadio y por eso el balance no puede ser mejor”, añadió.
El entrenador también se refirió a las críticas de algunos de sus colegas sobre la pelea con Murray: “Respetamos las opiniones de cualquier periodista o boxeador, lo que no se va a respetar es cuando no sea sobre un tema de la pelea, como lo hizo Juan Coggi, que hablaron de que le habían robado la pelea a Murray, de que Martínez se había quedado con todo el dinero y que estaba todo arreglado. Esas cosas duelen un poco porque soy quien está al lado de él, sé como sufre para cada entrenamiento y como da lo mejor cada día; que esta gente hable, me cae mal pero tal vez buscan protagonismo a costillas de Sergio y nada más”.
Sarmiento también se refirió a la noche del campeonato en Vélez: “Fue una noche que se vivió a full, estamos muy contentos porque la gente no dejó de alentar a Sergio”.
Por último, Pablo Sarmiento habló del motivo de su visita a Santiago: “Estoy recorriendo algunas provincias, viendo boxeadores, estuve en Catamarca, Salta y Jujuy y no podía dejar de venir a Santiago”. “Estamos tratando de ver si con el tiempo se puede poner algo en la Argentina y poder trabajar junto con Eduardo (Morales) porque tiene un buen nivel de entrenamiento y para mí en estos momentos, él y algunos entrenadores jóvenes son con quienes hay que trabajar”, agregó. “La Municipalidad de Salta nos ofreció armar un campamento, en San Luis y Córdoba también tenemos posibilidades y estamos viendo cuál es el mejor lugar para armar un campamento de entrenamiento del equipo de ‘Maravilla’ Martínez”, concluyó.