jueves, 4 de julio de 2013

Buen sorteo para Los Cóndores en la W.S.B.


Según informa la Federación Argentina de Box en su página web oficial, se sorteó la IV edición de la Serie W.S.B. de la A.I.B.A. (torneo por equipos que integran amateurs y profesionales mezclados), y Los Cóndores, el equipo nacional, cayó en el Grupo A -igual que la vez pasada- en una zona bastante accesible, teniendo en cuenta los que están en el grupo B.
Los Cóndores debutarán de locales ante Italia el 15 ó 16 de noviembre y luego serán visitantes de Estados Unidos el 22 ó 23 de ese mes.
La novedad, además de la participación de Cuba, que debutará en esta clase de torneo, accediendo al semiprofesionalismo de sus púgiles, que cobrarán dinero por pelea ganada y por participar -algo que hasta ahora no sucedía desde la Revolución del '61- será que se incluirán las 10 categorías del amateurismo, con la diferencia que se pelearán sólo en 5, y las 5 restantes se dejarán para la revancha y el cambio de localía.
Estos son los grupos conformados tras el sorteo y las categorías que comenzarán a regir a partir del 15 de noviembre, cuando arranque la IV edición de la Serie:
GRUPO A: Argentina, Argelia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Ucrania.
GRUPO B: Azerbaiján, Cuba, Kazajistán, México, Polonia, Rusia.
Categorías: 49 Kg., 52 Kg., 56 Kg., 60 Kg., 64 Kg., 69 Kg., 75 Kg., 81 Kg., 91 Kg., + 91 Kg.
Se forman en dos grupos, intercalándolas:
C1: 49 Kg., 56 Kg., 64 Kg., 75 Kg., 91 Kg.
C2: 52 Kg., 60 Kg., 69 Kg., 81 Kg., + 91 Kg.
Más adelante se efectuará una reunión de prensa en la F.A.B. para ratificar todos los cambios de esta nueva edición, y dar a conocer el equipo argentino que intervendrá en el certamen, además de otras novedades surgidas en los últimos tiempos.