viernes, 12 de julio de 2013

DARÍO BALMACEDA PELEARÍA EN ALEMANIA


El cordobés nacido en Coronel Moldes, Darío Germán Balmaceda, 11-8-2 (7 KO) tendría una oportunidad internacional cuando enfrente el sábado 27 de julio en Cuxhaven, Niedersachsen, Alemania, al colombiano Roamer Alexis Angulo, 10-0 (9 KO), según nos informara el mismo Balmaceda.
La pelea, que a priori aparece como una díficil prueba para nuestro comprovinciano, se desarrollará en la división supermediano y a la distancia de 8 rounds.
El colombiano, un diestro de 29 años, invicto en diez peleas con nueve triunfos antes del límite, posee un récord impactante en lo numérico, pero poco relevante en lo que a oposición se refiere, ya que, a excepción de su último rival (el húngaro Ferenc Hafner), los nombres que aparecen en su récord son poco trascendentes y en su mayoría de récord negativo.
En Argentina, peleó en Entre Ríos con José Caffarena y le ganó por decisión dividida en seis rounds. Caffarena no es un boxeador demasiado destacado, con récord ganadas 5-4-2 (2 KO).
Balmaceda, entrenado por Marcelo Sasso, tiene una trayectoria irregular pero una pegada considerable y, tratándose de una división alta donde los golpes se sienten, el pronóstico de este match es a cara o cruz, con fuerte probabilidad de un desenlace antes del plazo estipulado.