sábado, 10 de agosto de 2013

DAYANA SÁNCHEZ: “Me Gustaría Ser Campeona Mundial”


El diario "EL TRIBUNO" de Salta publicó una nota a la cordobesa Dayana Sánchez, que reproducimos a continuación.

Tiene 20 años y una prominente carrera en el boxeo amateur. Dayana Sánchez es una de las integrantes de la Selección argentina de boxeo femenino. Su hermana Leonela también forma parte del combinado nacional junto a otras pugilistas. Como toda boxeadora, sueña con ser campeona del mundo, llegar a las Olimpíadas y seguir creciendo como boxeadora y como persona.
Hace cinco años que forma parte del combinado argentino, dirigido por el excampeón mosca José Sosa. Según le contó a El Tribuno, a Dayana el boxeo le fue heredado. “Es una cuestión de sangre, mi papá fue boxeador y siempre me gustó”, comentó. “Mi papá no quería saber nada que boxease pero fue tanta mi insistencia que terminó aceptando”, señaló. Es así que a los 10 años comenzó el duro camino del pugilato.
Debutó en el cuadrilátero a los 14 años en su Córdoba natal. Dos años después hizo su primer combate fuera de dicha provincia, “fui a pelear a la Federación Argentina en Buenos Aires. Pelea que me dieron perdida pero que en realidad nunca perdí”, sostiene convencida. Derrota que de alguna manera tendría su lado positivo, ya que en dicha jornada le dijeron a Hugo Sánchez, su padre, que Dayana había sido citada para la Selección argentina.
Desde ese momento es una de las mejores exponentes del equipo nacional tanto en el orden local como en el internacional. En el 2010 fue su debut en el seleccionado, en los Juegos Odesur que se realizaron en Medellín, Colombia. Fue medalla de plata. En el 2011 se coronó campeona panamericana en Brasil.
“Quiero seguir en la selección con el objetivo de llegar a las Olimpíadas, tuve la oportunidad en el 2011 cuando fui a un clasificatorio en China, pero no pudo ser. Ahora estoy mejor preparada para llegar”, apuntó.