lunes, 12 de agosto de 2013

Dos Cordobeses en el Torneo Continental de Chile


Organizado por la A.M.B.C (American Boxing Confederation), filial americana de la A.I.B.A., se desarrollará del 29 de agosto al 3 de setiembre en el Gimnasio del Comité Olímpico de Santiago de Chile el Torneo Continental de Boxeo Olímpico de Elite (masculino).
Argentina ya ha confirmado su participación, pero aún no ha definido el equipo que la representará.
No se descarta la posibilidad de que dos boxeadores cordobeses nos representen en ese campeonato, ya que podrían estar presentes Alberto Melián y Nahuel Collosi.
Alberto "Impacto" Melián fue titular de la selección argentina y "Los Cóndores" en la Categoría Hasta 54 Kg., y viene de integrar el equipo que este sábado disputó en el Gimnasio de Tacurú, Montevideo, un tope con la selección uruguaya, ganándole por puntos a Alberto Estela, por lo que en principio integraría el equipo nacional.
En lo que hace a Nahuel Collosi, viene de tres buenos triunfos, en la F.A.B. frente a Sergio Lebensztaj en junio y a Adrián Gilberto González Silva en julio, y este sábado frente a Tomás Reynoso tomándose revancha de la derrota ante este rival hace dos meses. Collosi, según nos dijo su entrenador Juan Gerardo Cabrera, también sería convocado para integrar el equipo que viajará a Chile, en la Categoría Hasta 75 Kg.