miércoles, 28 de agosto de 2013

GABRIEL FUNES: "Es un Sueño Hecho Realidad"


El diario "DÍA A DÍA" publicó una nota de Julio Moya a Gabriel Funes, que reproducimos a continuación.

"La Garza" Gabriel Funes inaugurará este jueves a las 18 un gimnasio de boxeo en el club Unión San Vicente, mientras cumple su condena por secuestro extorsivo, pero tiene permiso. “Salgo todos los días y vuelvo a dormir todas las noches en la cárcel”, contó a Día a Día.
“Es un sueño hecho realidad. La verdad que vengo trabajando mucho en eso y espero que podamos en un tiempo hacerlo en Malagueño. Pero primero San Vicente”, dijo el boxeador. "La Garza" será el entrenador y ya hay cerca de 40 inscriptos. Es con fines deportivos y recreativos. “Esto es para sumar, para ayudar, para que los chicos y quienes quieran practicar este deporte puedan aprender”, agregó.
La Fundación Bouwer Box tendrá un nuevo espacio ahora en calle Río Uruguay 950, B° Altamira, sede donde está el club naranja. “No hemos pintado aún, pero ya conseguí la pintura. Va a estar Fabio Moli, se comprometieron varias personas a visitarnos y a acompañarnos”, completó "la Garza".
Funes (14-12-3 1 KO), estuvo seis años en el Servicio Penitenciario de Bouwer, desde hace más de un año tiene una libertad “parcial” en el Establecimiento Penitenciario N°4 Colonia Abierta Montecristo, del que sale cada día para trabajar (puso un bar con su hermano) y trabajar en el gimnasio. Funes quedó en la historia carcelaria de Córdoba cuando se convirtió en un hecho sin precedentes, en ser el primer boxeador preso que combatió dentro del penal de Bouwer. “Pasó mucho tiempo, tengo que seguir cumpliendo con mi condena, pero no me quiero quedar cruzado de brazos cuando la vida me está dando una nueva chance”, cerró.