martes, 6 de agosto de 2013

"LAS TORITAS" EN SALTA


En la tarde de hoy, a las 17,30 hs., pisaron tierra salteña "las Toritas", la selección Argentina femenina de boxeo. La delegación llegó presidida por el técnico, el ex Campeón Argentino y sudamericano Mosca, José Rafael Sosa y las boxeadoras: Andrea Sánchez, Rocío Clarivel Cruz, Clara Lescurat, Leonela Rosa Sánchez, Brenda Karen Carabajal, Erica Dayana Sánchez, Ayelén Macarena Ledesma.
En tanto que el vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Romio lo hizo pasadas las 20 hs. El director de la Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Moreno, informó que mañana a las 10 hs., se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, “La conferencia de prensa cambió el lugar, estaba previsto que se desarrolle en el CCM, pero el Salón de Usos Múltiples para ese horario estará ocupado por lo que tuvimos que cambiar y lo haremos en la Secretaría de Turismo y Cultura a las 10”.
Por otro lado el funcionario indicó que “Luis Romio es una de las máximas autoridades de la F.A.B. y viene motivado por el trabajo que se viene realizando la dirección de las Escuelas Municipales de Boxeo. Este trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad de Salta a través de la Secretaría de Acción Social traspasó las fronteras de nuestra provincia y se lo quiere aplicar a novel nacional”.
Con respecto a la conferencia de prensa, Moreno, señaló que “Le pueden preguntar de todo, incluso lo que pasó entre Sergio Calvet y Manuel Medina, sobre la pelea de Rocky y Fernando Saucedo por el título de plata del Consejo Mundial, podrán preguntar de todo”.
La dirección de las Escuelas Municipales de Boxeo programó para este viernes 9 en el club San Martín, doce peleas femeninas. Siete pertenecerán al enfrentamiento entre las selecciones de Argentina, "Las Toritas" y la Salteñas "Las Gauchitas". A estos combates se sumarán los cinco combates por el primer Torneo Juvenil femenino, Félix Kid Chocolate Castellanos.
Delegación
Técnico: José Rafael Sosa
Las Toritas
1º Andrea Sánchez
2º Rocío Clarivel Cruz
3º Clara Lescurat
4º Leonela Rosa Sánchez
5º Brenda Karen Carabajal
6º Erica Dayana Sánchez
7º Ayelen Macarena Ledesma.

Selección Salteña
El Técnico es el ex boxeador Rocky Arguello.
Las Gauchitas
1º Janet Cruz
2º Fernanda Campero
3º Antonella Pereyra
4º Guadalupe Carabajal
5º Tamara Chocobar
6º Nacy Ortiz