lunes, 7 de octubre de 2013

Cordobés Alberto Melián al Mundial de Kazajistán


Del viernes 11 al 27 de Octubre se desarrollará en Almaty, Kazajistán, el CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO DE BOXEO ELITE de la A.I.B.A. (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), en donde se debutará con las nuevas reglas del boxeo aficionado, es decir, sin cabezales ni remeras, a 3 rounds de 3 por 1, y con puntuación de boxeo profesional.
La A.I.B.A. anunció que espera un nuevo récord de participantes para esta justa. En el pasado mundial en 2011 celebrado en Bakú, Azerbaiyán, se logró un récord de 570 boxeadores de 113 países, ahora en 2013 un total de 576 boxeadores han sido registrados por 116 países en todo el mundo.
La F.A.B. definió la conformación del equipo que representará a Argentina en el Mundial. Nuestros representantes, que viajarán a Kazajistán esta semana (hay una diferencia horaria de 9 horas con respecto a ese país), serán Alberto Ezequiel Melián (Cat. H. 56 Kg.), Yamil Peralta Jara (Cat. H. 91 Kg. y 3º en el ránking A.I.B.A.) y Facundo César Ghiglione (Cat. + 91 Kg. y 20º en el ránking A.I.B.A.). Los acompañará como técnico Julio César García.
El cordobés Melián, nacido en Villa Dolores pero radicado en Buenos Aires, no figura en los primeros lugares del ránking de su categoría, pero tiene importantes antecedentes, siendo medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y habiendo representado a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en la W.B.S. (Serie Mundial de Boxeo).