miércoles, 23 de octubre de 2013

Entregaron Kits a Gimnasios de la Red “Formando en el Ring”


En el marco del programa “Formando en el Ring”, anoche se llevó a cabo la entrega de kits para la práctica de boxeo a los ocho gimnasios de la ciudad de Córdoba que integran dicha red.
El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dijo en la ocasión: “Este programa, aparte de promover la práctica del boxeo, tiene un alto componente educativo. Todos los chicos del programa tienen la oportunidad de terminar su educación secundaria. Tratamos que los chicos y las chicas se preparen para ser campeones de la vida”.
El programa “Formando en el Ring”, que trabaja a diario con más de 150 chicos, es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes, que estuvo representada por su titular, Emeterio Farías. Se orienta al desarrollo integral y a la contención de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, fomentando la práctica deportiva, el entrenamiento responsable, el cuidado de la salud y la terminalidad educativa.
Por otra parte, en el Centro Deportivo Rafael Núñez de barrio General Bustos funciona, de forma articulada con el ministerio de Educación, una tutoría pedagógica en la que los jóvenes estudian para culminar sus estudios secundarios. Con esfuerzo y dedicación, durante 2012, 14 jóvenes lograron obtener su título secundario y tres de ellos continúan estudiando en la universidad.
Participan del programa “Formando en el Ring” del Gobierno de Córdoba además del ya citado Centro Deportivo “Rafael Nuñez”; los gimnasios “Fénix”, de Villa El Libertador; “Don Luis”, de barrio San Lorenzo; el anfitrión “Arguello Juniors”, de barrio Argüello; el Club Presidente Roca y los gimnasios de los barrios Ciudad de los Cuartetos, Ciudad Evita y Zepa. Cada una de estas entidades recibió anoche kits conteniendo cabezales con cubre pómulos, pares de guantes, pares de guantes para bolsa y colchonetas de gimnasia.