lunes, 25 de noviembre de 2013

COMUNICADO de la Federación Cordobesa de Box



Ante diversas situaciones planteadas en festivales de box, en particular los últimos desarrollados en Río Cuarto, Canals, General Levalle y Vicuña Mackenna, la Federación Cordobesa de Box Comunica Que:

- Ningún festival de box podrá comenzar antes de que todos los BOXEADORES que participen en el mismo hayan sido PESADOS y REVISADOS por el MÉDICO de turno.
- A los fines del párrafo anterior, el ORGANIZADOR será responsable de la presencia de la balanza y del médico de turno al momento del pesaje.
- Los boxeadores deberán presentarse al pesaje con la correspondiente licencia vigente a la fecha del festival en la mano, sino no se procederá a pesarlos.
- Los boxeadores amateurs no podrán combatir antes de los seis (6) días de su último combates y los profesionales antes de los trece (13) días de su último combate, según lo establece el Reglamento Argentino de Box.
- Los jueces, árbitro, fiscal y médico que actúen en una pelea NO PODRÁN TENER RELACIÓN DE PARENTESCO de hasta tercer grado con alguno de los boxeadores que participen en la misma, debiendo apartarse en dicha pelea en caso de que esto ocurra.
- Los BOXEADORES AMATEURS NO PODRÁN COMBATIR SIN CAMISETA, bajo ningún concepto y sin excepción alguna.
- NO ESTÁN HABILITADOS para participar en competencias boxísticas en la Provincia de Córdoba los Sres. Hugo Fernández (boxeador), Walter Núñez y José Molina (segundos), de Sampacho, hasta tanto no regularicen la situación de licencia en la Federación Cordobesa de Box.