miércoles, 20 de noviembre de 2013

OSVALDO BISBAL: "La Intención es que se Formen y Consoliden los Valores que Integran el Equipo"


Según informa la AGENCIA TELAM, el presidente de la Federación Argentina de Box (F.A.B.), Osvaldo Bisbal, aseguró hoy que "es intención" de la entidad que los integrantes del equipo nacional Los Cóndores, que representa a Argentina en la Liga W.S.B. de la A.I.B.A., se consoliden para llegar con un buen nivel a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Los Cóndores intervienen en la Liga W.S.B. de la A.I.B.A., un certamen semiprofesional en el cual debutaron con una derrota (1-4) el sábado pasado ante su similar de Italia Thunder en Mar del Plata.
"Más allá de los resultados de los encuentros, la intención nuestra es que se formen y consoliden los buenos valores que integran el equipo", comentó Bisbal.
"Argentina compite con sólidos equipos que están trabajando desde hace bastante tiempo y que tienen apoyos financieros importantes". reconoció Bisbal.
El conjunto de Los Cóndores interviene en el Grupo "A" del certamen, junto a Italia, Argelia, Alemania, Ucrania y Estados Unidos que, precisamente recibirá el viernes a Los Cóndores en Miami por la segunda fecha del torneo.
"Tenemos objetivos claros: primero intervenir en el Sudamericano de Chile en 2014, y después en el Panamericano de Canadá (Toronto 2015), con equipos sólidos y competitivos", explicó Bisbal.
Bisbal también apuntó el "prestigio" del boxeo argentino que es reconocido por la A.I.B.A. al no cobrarle a la F.A.B. el canon de inscripción para intervenir en la Liga W.S.B., que tiene un alto costo.
"Un ejemplo es el representativo de Kazajistán (pagó 500.000 dólares) y que integra el Grupo B, junto a Rusia, Azerbaiján, México, Polonia y Cuba", contó.
"Tenemos varios boxeadores de primer nivel: Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56) y Yamil Peralta (91), ambos olímpicos en Londres 2012, y en más de 91 a Facundo Ghiglione y Luis Miguel Bravo. "Aspiramos a que en las diez categorías contemos, por lo menos, con dos sólidos representante en cada una de ellas", auguró el alto directivo.
El equipo Los Cóndores está dirigido técnicamente por Julio García y cuenta como ayudantes con José Sosa y Juan Lencina, mientras que la parte física está a cargo de Ricardo Meloni.