martes, 28 de enero de 2014

JORGE RODRIGO BARRIOS: "La Idea es Trabajar en Córdoba, en Argüello, con el Profe (Luis) Olivero"


El Suplemento "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó una nota de Andrés Mooney a Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, que reproducimos a continuación.

Pasó exactamente un año desde el día en que decidió alejarse del ring. “No me dieron la oportunidad de demostrar que las personas pueden cambiar”, le había dicho a Mundo D, y recordaba las distintas negativas que había recibido para volver a pelear.
Hoy, 12 meses después, Jorge Rodrigo Barrios (50-4-1, 35 KO, 38 años) avisa que está listo para regresar al cuadrilátero. Y no sólo eso. Aunque aún no firmó contrato ni conoce con exactitud la fecha (se espera que ocurra antes de julio), ya tiene todo acordado para reeditar una de las grandes peleas del boxeo argentino: se volverá a enfrentar ante Acelino Popó Freitas (39-2-0, 33 KO, 39 años), ante quien perdió por nocaut técnico en el 12º round, en una pelea épica desarrollada el 9 de agosto del 2003.
“Estoy conforme con lo hecho en el boxeo, pero me gustaría retirarme arriba de un ring, por un título del mundo”, asegura el excampeón mundial superpluma O.M.B.
“Desde junio o julio del año pasado estamos negociando con la gente de ‘Papa Frita’”, tira la Hiena, entre risas.
– ¿Qué cambió de un año a esta parte para que decidas volver al ring?
Lo de Acelino (Freitas) me dio ganas. Quiero volver al ring y hacerlo por un título mundial, o morir en el intento. Estuve en La Salada, en un par de ferias, y me trataron muy bien. Y ahí camina el 90 por ciento de la clase media baja del conurbano bonaerense. Toda la gente me preguntaba cuándo iba a volver al ring, por qué no estaba peleando. Así que hablamos a Brasil y nos pusimos de acuerdo.
– ¿En qué peso van a pelear?
En 66 kg., ya nos pusimos de acuerdo con el peso. Todavía no arreglamos el tema de los dólares. ¡Da más vueltas! Parece una nena. Pareciera que quiere pelear con la Tigresa (Marcela Acuña). Se equivocó de animal (risas).
– Antes del retiro, entrenaste en Córdoba. ¿Dónde vas a hacerlo ahora?
Estoy entrenando con los de siempre: Darío Gebel, en su gimnasio; y la parte de boxeo en la cancha de Tigre, con Pachorra (Claudio Moreno). Pero la idea es trabajar en Córdoba, en Argüello, con el profe (Luis) Olivero. Tienen un muy buen lugar para ponerse bien. Mientras, voy entrenando de a poco, poniendo en marcha los motores.

UNA ANTES. Si bien la "gran" pelea será ante Freitas, Barrios podría combatir en el país antes de aquel duelo para llegar con ritmo al ansiado duelo con el brasileño.