domingo, 26 de enero de 2014

PABLO SARMIENTO: “Es una Gran Mentira que Maravilla Está Acabado”


El diario "CLARÍN" publicó en su Sección de Deportes una nota de Adrián Michelena al varillense Pablo Sarmiento, que reproducimos a continuación.

Pablo Sarmiento es una de las personas que más conoce a Sergio Martínez. No sólo le diagrama la rutina de entrenamientos hace más de 12 años, sino que en las vísperas de los combates lo despierta por las mañanas y le prepara las cuatro comidas. Este cordobés de Las Varillas parece ser, entonces, el más indicado para contar cómo está hoy el rey de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, que viene ajado por las lesiones.
- Por su problema en la rodilla derecha, hay mucha gente que dice que Maravilla está terminado ...
- Para nada, es una gran mentira que Maravilla está acabado. Sergio está bien, la recuperación está bien. Sepan que de las lesiones está perfectamente recuperado. En estos días me llamó y me dijo que se sentía muy bien con el tratamiento con células madre que le están haciendo.
- ¿Lo ves entero para ganarle al puertorriqueño Miguel Cotto? ¿O preferís esperar a que se recupere del todo de sus lesiones?
- Sergio hace rato que quiere esta pelea y por fin le va a llegar la hora. En junio van a ver a un Sergio Martínez como lo fue con Chávez: muy rápido, moviéndose, entrando y saliendo. Creo que le va a pegar mucho a Cotto, le va a dar una lección de boxeo, acuérdense...
- Para combatir en el alto nivel, Maravilla ya dijo que no le sirve volver a prepararse en una pileta ...
- Para la pelea con Murray no quedaba otra que entrenara en una piscina. Sergio no podía correr. Ahora vamos a volver a ir a la montaña. Se va a preparar a full. Hay que demostrarle al mundo que Sergio lo va a pasar por arriba.
- ¿Será su última pelea o todo depende de su rodilla?
- En principio, sólo pensamos en esta pelea. Y sabemos que hasta 2015 no habrá otra.
- ¿Cómo ves la vuelta de tu hermano Gabriel al equipo?
- Con mi hermano nunca estuvimos peleados ni Sergio estuvo peleado. Por problemas personales, Gabriel no lo pudo seguir entrenando. Y como era su segundo entrenador, quedé a cargo de la preparación. Las cosas se arreglaron.
- Cuando estaban distanciados, tu hermano decía que Maravilla había dejado de evolucionar...
- Todo el mundo en un momento de calentura puede decir cosas de las cuales después se arrepiente. Esa pelea la hicimos como pudimos, porque Sergio quería pelear en la Argentina. Era lógico que no estuviese en su mejor versión. Lo bueno es que eso ya pasó. Y Sergio va a terminar como un gran campeón, con todo el equipo unido.