jueves, 23 de enero de 2014

TORNEO NACIONAL JUVENIL EN SALTA


Salta fue designada por la Federación Argentina de Box como sede del Torneo Nacional Juvenil de Boxeo Amateur, para boxeadores comprendidos a partir de los 17 y 18 años de edad. Los mejores púgiles de las provincias argentinas y la C.A. de Buenos Aires concurirán a buscar el título argentino y un lugar en el seleccionado nacional que ya trabaja para las olimpíadas del 2.016.
El torneo iniciará el domingo 23 de febrero, cuando llegarán las delegaciones de cada una de las provincias participantes. A partir del lunes 24 se harán los pesajes y las correspondientes revisaciones médicas, charlas técnicas y diálogos con todos los delegados y técnicos provinciales, desarrollándose las competencias desde el 24 al 28 de febrero.
Se espera la participación de entre 100 y 160 boxeadores amateurs en esta competencia es organizada por la F.A.B., la que definirá en qué categorías competirán los púgiles de cada provincia. Los jueces y árbitros serán designados por la Escuela Argentina de Boxeo.
En Salta se está llevando a cabo el reacondicionamiento de todas las escuelas de box municipales de la ciudad para estén en óptimas condiciones para albergar al Torneo. Las refacciones son de carácter integral y concluirán en los próximos días.
La Federación Cordobesa de Box está esperando la notificación de la F.A.B. informando las Categorías en las que le corresponde participar, a fin de conformar el equipo que representará a la Provincia.