domingo, 2 de febrero de 2014

CARLOS ADÁN JEREZ PELEARÁ EN UZBEKISTÁN


El tucumano radicado en Córdoba, Carlos Adán "El Malevo" Jerez viaja mañana rumbo a Tashkent, Uzbekistán, donde enfrentará al local Sherzod "Sher" Husanov.
"El Malevo", que peleará a diez rounds por el Título Internacional F.I.B. del Peso Mediano, viaja acompañado de su manager, Edgar Tercero, según nos informara este último.
Carlos Jerez, un experimentado boxeador de 34 años y récord 38-16-3-1 y 18 KO, tiene en su campaña nombres notables. Ha peleado con Sebastián Luján, Walter Matthysse, Raúl Balbi, César Cuenca, Saúl "Canelo" Álvarez, Lucas Matthysse, Leonard Bundu, Anthony Mundine, Max Bursak, Héctor "El tigre" Saldivia y Vyacheslav Senchenko entre otros.
Se destacan sus triunfos sobre Carlos Wilfredo Vilches, Walter Díaz (por el Título Mundo Hispano), Amílcar Funes Melián, Javier Mamaní y últimamente sobre el invicto Samuel Rogers, cuando obtuvo el Título Fedebol de la A.M.B.
Husanov, también de 34 años, récord 18-0-1 con 8 KO, que estaba programado en primera instancia con el español Roberto Santos, es un superwelter natural y de 1,80 metros de estatura que, tras desarrollar una notable carrera amateur (llegando a disputar las olimpíadas) dio el salto al profesionalismo en 2007.
Sin embargo, pese a sus buenos precedentes, nunca ha conseguido entrar de lleno en las altas esferas del pugilismo europeo, teniendo sus máximos en algunas veladas celebradas en Rusia.
Campeón de un par de cinturones intermedios del C.M.B. y la O.M.B., en su récord invicto cuesta encontrar un rival de la entidad de Jerez.
Pueden destacarse sus victorias sobre Sintung Kietbusaba, Timur Nergadze, John Berrio en E.E.U.U. y el triunfo en Decisión Técnica en 5 rounds sobre el argentino Amílcar Funes Melián, a quien Jerez venció por puntos en 6 rounds.
Una pelea de resultado incierto, ya que por antecedentes el argentino supera claramente al uzbeco en experiencia, pero como siempre, al pelear fuera del país cualquier victoria resulta complicada, y mas en Uzbekistán.