jueves, 20 de febrero de 2014

Rumbo a los Juegos Odesur Santiago de Chile 2014


Según informa el sitio web "BOXEADORAS ARGENTINAS" el equipo Nacional de boxeo en sus dos géneros (masculino y femenino), se encuentra abocado a su preparación rumbo a los X Juegos Odesur 2014, a realizarse por segunda vez en la historia en la capital de Chile. El capítulo correspondiente al boxeo se desarrollará entre el Jueves 13 al martes 18 de marzo en el Polideportivo de Carabineros de Chile, Santiago.
Ya está confirmado el equipo masculino que nos representará en los Odesur, el que se compondrá de ocho boxeadores, que pelean habitualmente en los compromisos de Los Cóndores. Ellos son Fernando Martínez (52 kg.), el cordobés Alberto Melián (56 kg.), Brian Núñez (60 kg.), Alberto Palmetta (64 kg.), Luis Verón (69 kg.), Braian Suárez (81 kg), Yamil Peralta (91 kg) y Facundo Ghiglione (+ 91 kg).
El cordobés Alberto Melián tiene una amplia experiencia internacional y encabeza la clasificación individual en su categoría en la Serie Mundial de Boxeo (W.S.B.) de la A.I.B.A.
Las mujeres (Toritas) desde los primeros días de febrero se encuentran realizando la etapa previa a su participación en los Juegos Odesur, con dos encuentros diarios. Por la mañana hacen actividad física y por la tarde complementan sus actividades con escuela de boxeo, escuela de combate y guanteos, que a los diez días de comenzar su preparación se intensifican tres veces a la semana.
Las convocadas para ir a Chile son Clara Lescurat en 51 Kg. y la cordobesa Dayana Sánchez en 60 Kg. Colaborando activamente con ellas, se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), Leonela Castañares, la hermana de Dayana.
La cordobesa Dayana Sánchez ya participó en el 2010 en los Juegos Odesur de Colombia y en 2012 en el Torneo Panamericano de Canadá, obteniendo medalla de plata en ambas ocasiones. Igualmente fue medalla de oro en el Continental Femenino de Brasil en 2010 y compitió en el Campeonato Mundial de China en 2012.
Para los representantes albicelestes los Odesur serán un buen termómetro para saber a qué nivel están, para las próximas competencias, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que representan el objetivo final del equipo nacional.