martes, 11 de marzo de 2014

ALBERTO MELIÁN: "Nos conocemos prácticamente todos, está Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador; creo que el más fuerte es el brasilero"


El sitio web "CAMPEONES EN EL RING" publicó la nota de Luciano Jurnet a Alberto Melián que reproducimos a continuación (incluye audio).

La popularidad se codea hoy por hoy con Alberto Melián. Lejos parecen haber quedado los días en que este joven que reside en La Paternal, en silencio, cosechaba importantes logros boxísticos como aficionado, de los que seguramente pocos se enteraban. Y es que claro, la híbrida World Series of Boxing (W.S.B.) le ha permitido alcanzar mayor masividad y darse a conocer para gran parte del público amante del deporte de los puños pero acostumbrado a vivir únicamente las televisadas carteleras profesionales.
Con 24 años, este muchacho fanático de la Asociación Atlética Argentinos Juniors pudo finalmente demostrar frente a las cámaras todo su talento y confirmar el rótulo de “promesa” que muchos periodistas especializados le habían asignado algún tiempo atrás. Pero antes de que su estilo versátil se transmitiera en los más importantes canales vernáculos, “El Impacto” ya había comenzado a construir un camino rico en logros y experiencias.
“Algún día quiero llegar a Las Vegas y subir al ring con la camiseta de Argentinos Juniors a cambio de nada”, sentenció Melián en alguna oportunidad.
Ahora, un nuevo desafío se le presenta al ex tetracampeón argentino amateur: los Juegos Odesur. “Me quedé con las ganas en 2010 (en aquella oportunidad la competencia se disputó en Medellín), que conseguí medalla de plata. Me preparé diez puntos y estoy bien afilado ya que tuvimos hace poco la Liga (en referencia a la W.S.B.)“, sentencio Melián, quien marcó las diferencias entre la forma en que arriba a esta cita respecto de la anterior: “En esa oportunidad estuve lesionado, me había esguinzado el tobillo y pensaron que no me iba a recuperar, aunque después me recuperé (…) Ahora vengo más fogueado con lo de la Liga, vengo metiendo buenas peleas (…), asi que llego de forma diferente”.
Precisamente como integrante de Los Cóndores (equipo argentino que representa al país en la W.S.B.), el oriundo de Villa Dolores (Córdoba) ha logrado potenciarse como boxeador, no sólo porque enfrentó púgiles difíciles en condición de visitante, sino porque se impuso en reductos complicados, como Miami e Italia, y logró alcanzar la cima del ranking en los 56 kg., con un récord de 8 victorias y una derrota.
En referencia a los posibles oponentes de estos Juegos, “El Impacto” reveló: “Nos conocemos prácticamente todos, está Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador; creo que el más fuerte es el brasilero (en alusión a Robenilson Vieira De Jesús), que está entre los 10 primeros del ranking mundial amateur (actualmente se ubica en el octavo escalafón), ésos serían los rivales a vencer”.Melián reconoce la trascendencia que puede tener para su campaña como no rentado la obtención de la presea de oro en estos Odesur, no obstante ésta no sería su meta última: “El final de este ciclo sería llegar a los Juegos Olímpicos (Río 2016) y tratar de obtener una medalla; después de eso saltaría al profesionalismo”.


A continuación el link para acceder al audio de la nota:

ODESUR 2014: MELIÁN BUSCARÁ CAUSAR “IMPACTO” EN SANTIAGO DE CHILE