miércoles, 19 de marzo de 2014

DAYANA SÁNCHEZ: "Vine a Buscar la de Oro, Pero No se Pudo"


El diario "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó la nota a Dayana Sánchez que reproducimos a continuación.

Argentina llegó al último día de competencia en los Juegos Odesur con la expectativa de pelear por el tercer lugar del medallero con Venezuela. El objetivo era difícil y una de las cartas estaba centrada en el boxeo femenino con Dayana Sánchez. Pero un fallo polémico dejó a la cordobesa con la medalla de plata y a la colombiana Jhennifer Cáceres con la de oro.
Dayana sabe de golpes, la vida le dio muchos, pero siempre logró superarlos y sueña con cosas grandes. El golpe de ayer por parte de los jueces la hizo subir al podio con los ojos llenos de lágrimas pero con la frente en alto y respetando la decisión. “La pelea fue muy pareja, era para cualquiera de las dos. Yo me veía ganadora y no queda otra que seguir acumulando experiencia para crecer”, dijo Dayana, en una zona mixta que no dejaba de alentarla.
Argentina había conseguido un rato antes la medalla de oro con Yamil Peralta y el gimnasio de los carabineros fue un bochorno. Durante la premiación, no asumieron la derrota del local Miguel Veliz y la gente primero abucheó el Himno argentino y cantó encima el chileno, poniendo una mancha innecesaria a los Juegos, que en cuanto a la hermandad de los países había sido impecable. Para completar la lamentable escena, un directivo de la Federación Chilena de Boxeo subió al podio con el boxeador local en el lugar de la medalla de oro y le levantó la mano como si fuera ganador.
A pesar de la bronca, la cordobesa supo valorar lo que consiguió, y se ilusiona en este inicio rumbo a Río 2016. “Vine a buscar la de oro pero no se pudo, me llevo la de plata que no es poca cosa. Estoy más que feliz y agradecida por el trabajo. Quiero que este ciclo olímpico sea mío”, contó Dayana.
“Quiero acumular experiencia, me gustaría estar en los Juegos Panamericanos de Toronto y, por qué no, llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, agregó.
Tocar el tema del fallo de la pelea era sensible. Cuando no hay superioridad marcada de ninguna, hasta el periodismo hace un análisis subjetivo por naturaleza a su nacionalidad. Dayana, con mucho respeto, aceptó pero sin compartir el final de la historia. “Me siento conmovida con el tema del fallo porque esperaba que fuera para mí pero acá se gana, se pierde y hay que aceptar el fallo de los jurados”, dijo.