viernes, 2 de mayo de 2014

GUSTAVO ARCE: "El Look del Chino Maidana fue
una Cuestión Estratégica"


El sitio web "CADENA 3" publicó la nota de Sergio Zuliani a Gustavo Arce, de Agustino Cueros, la firma cordobesa que viste al boxeador argentino, que reproducimos a continuación.

Gustavo Arce, de Agustino Cueros, quien vistió al "Chino" Maidana en el pesaje y lo hará en la pelea de mañana con Floyd Mayweather (también diseñó su ropa de combate), dijo que el look del boxeador argentino fue "una cuestión estratégica”.
Arce se encuentra en Las Vegas con una comitiva de cordobeses, que también integra el productor teatral Miguel Pardo.
"Gustavo lo viste y lo ha hecho tremendamente elegante. La gente de Estados Unidos, por parte de Mayweather, se sorprendió al ver al Chino", dijo a Cadena 3.
"Es un orgullo que una empresa de Córdoba lo vista a Maidana. En facha lo volteó en el primer round. Esperemos que en la pelea sea parecido", añadió.
El propio Arce describió el look del boxeador: “Era ropa de gala la que yo le puse por una cuestión estratégica y, gracias a Dios, Mayweather fue vestido de una manera muy simple y mucha gente le preguntó por el vestuario”.
“El traje fue hecho a medida con brocato italiano, le puse un moño a lunares y zapatos de charol; y él se siente muy cómodo y me deja soñar un poco a mí”, explicó.
Arce precisó que se encarga personalmente de todo el look del “Chino”. “Hasta me traje un spray que me lo dio Ricardo Alfonso, el peluquero que me atiende a mí, y lo tuve que lookear porque él tiene el cabello corto”, indicó.
Además, la ropa para el combate también fue diseñada por Agustino Cueros. “La bata va en terciopelo bordada en color oro y el pantalón va a ser en raso importado, también bordado”, explicó.
“Nos contrataron cuando por Twitter empezaron a jugar con Jorge Rial y él le dijo ‘te podemos hacer la bata y el pantalón’”, contó Arce y destacó que los diseños de la empresa cordobesa serán vistos por 1000 millones de personas en 140 países diferentes.
Por su parte, mientras aprovecha para tejer vínculos con productores locales, Pardo, contó que en esa ciudad norteamericana se vive un clima "fabuloso" de boxeo.
"Todos los argentinos se juntan para hablar de la pelea que va a ser el sábado. Estuvimos comiendo algo con Jorge Rojas, con su hermano Juan", apuntó.
"En cada encuentro, debatimos y charlamos. Es muy divertido vivir este clima de boxeo", completó.
Por otra parte, aseguró que ve al pugilista argentino "cien por ciento concentrado y muy bien preparado". "Creo que va a dar una alegría a todo el pueblo argentino", finalizó.