sábado, 16 de agosto de 2014

Chris Algieri, el Último Descubrimiento Argentino (de Origen Cordobés)


El diario "LA NACIÓN" publicó en su edición de hoy la nota de Osvaldo Príncipi, que reproducimos a continuación.

La figura del norteamericano Chris Algieri, actual poseedor de la corona mundial welter jr. y próximo rival del filipino Manny Pacquiao, el 22 de noviembre en Macao, tomó una relación directa y profunda con nuestro boxeo tras conocerse parte de su vida luego de batir al ruso Ruslan Provodnikov, el 4 de junio pasado, y consagrarse campeón mundial (O.M.B.).
Una bandera argentina emergió del ring del Barclays Center, de Brooklyn, esa noche, y allí se puso de manifiesto parte de una historia de vida, llena de sueños y esperanzas. El gran protagonista de esta aventura fue su abuelo, Don Carlos, quien en la década del 70 emigró desde Córdoba hacia Estados Unidos. Adriana, su hija de 13 años, formó parte de aquel proyecto migratorio hacia Norteamérica que culminaría, con el paso del tiempo, con su boda y el nacimiento de Chris, el 2 de marzo de 1984, en la ciudad de Huntington (Nueva York).
Algieri se destacó como estudiante de la Universidad de Stony Brook, en donde comenzó una exitosa carrera en artes marciales, con 20 victorias consecutivas, y decidió, luego, su ingreso en el boxeo profesional en 2008, con un suceso impensado.
No conoce el país, pero habla bastante bien el "lenguaje cordobés", aunque aún no declaró simpatías ni por Belgrano ni por Talleres. Sabe que puede obtener la ciudadanía argentina por opción, atributo que nuestra Constitución le otorga por su descendencia materna, pero todavía no resolvió este tema.
Es activista central en la Fundación I.E.S., que apoya la investigación médica sobre derrames cerebrales, y un gran curioso de todo aquello que implica el avance de la ciencia.
Buscará en China terminar con la carrera de un múltiple campeón como Pacquiao, que siempre renace de sus cenizas cuando parece agonizar.
Dueño de un estilo sacrificado, de roce y mucho gasto físico. Con un récord de 20 victorias consecutivas (ocho por K.O.), subirá al ring en una noche especial, en la que los colores albicelestes podrían brillar a pleno. A última hora se rumoreaba que los welters argentinos Luis Carlos Abregú y Diego Chaves podrían participar de esta reunión, frente a rivales ocasionales. Aunque el deseo del promotor Bob Arum sería tenerlos ¡frente a frente!, en la gran noche de Chris Algieri.