viernes, 15 de agosto de 2014

Natalia "la Cobrita" Aguirre por un Título Mundial


Según informa el sitio web "RING DE IDEAS" (y confirmado a este medio por el técnico de Natalia Aguirre, Alberto Gómez), la campeona del mundo Ligero F.I.B., la rosarina Victoria Noelia “La Leona” Bustos, defendería su corona mundial ante la campeona sudamericana Superpluma, la cordobesa Natalia Del Valle “La Cobrita” Aguirre.
El combate fue anunciado por la propia Aguirre en las redes sociales. La pelea (la tercera entre estas dos boxeadoras) tendría lugar el próximo viernes 29 del corriente, en la ciudad de Rosario y televisado por T y C Sports.
La campeona del mundo tiene un récord de once victorias y tres derrotas, sin empates. Tiene 25 años y la F.I.B. la reconoció como su campeona al vencer por puntos a Ana “La Monita” Laura Esteche (ahora campeona mundial Superligero A.M.B.), en una de las mejores peleas del año 2.013. Además Bustos fue premiada como la revelación del año por la UPERBOX. Fue retadora con apenas seis peleas de “La Pantera” Erica Farias, aún en la derrota hizo méritos para que rápidamente tuviera una chance mundialista que no desaprovechó.
Siendo campeona del mundo y sin título en juego cayó ante Natalia Aguirre por puntos en fallo dividio en Bariloche el 31/05/13 a seis vueltas y en Rosario el pasado 5 de abril en fallo unánime. Ambos triunfos para “La Cobrita” Cordobesa de 24 años le permitieron llegar a pelear por el título sudamericano en Villa Maria, Cordoba, venciendo por puntos en fallo unánime a su comprovinciana y hasta entonces invicta María Soledad Capriolo.