sábado, 25 de octubre de 2014

CARLA MONTENEGRO: "Todo el Esfuerzo Valió la Pena, Definitivamente"


Luego de su triunfo por RSC ante la bonaerense Johana Vargas que la consagró como Campeona Argentina Juvenil, el sitio web "BOXEADORAS ARGENTINAS" le realizó una nota a la cordobesa Carla Montenegro, que reproducimos a continuación.

Boxeadoras Argentinas dialogó con esta nueva campeona que con la voz aun entrecortada nos decía: "Estoy emocionadísima, es la primera vez que gano un campeonato, que quede en la final y que gane. Es un honor como argentina, representando a mi provincia Córdoba".
Reconoció que su contrincante la forzó a trabajar, debido a la diferencia de altura, "No tenía que dejar que ella tuviera su distancia". También nos contó que centró su preparación en tirar muchos golpes, "en la Federación (Argentina de Box) eso es lo que te da puntos y en eso trabajé todo este tiempo".
Para lograr esta victoria, Carla debió enfrentarse en semifinales ante la oriunda de Tierra del Fuego, Yamila Fernández. Dicho combate, disputado el jueves 16, terminó con un triunfo por puntos en fallo unánime, dándole al fin la chance de disputar el campeonato de los 48 kg.
Acomodando sus horarios del colegio con los entrenamientos en el gimnasio, Carla y el resto de la selección cordobesa entrenaban juntas para poder estar presentes en este Campeonato Selectivo Nacional Femenino, "cada una por su parte ponía lo suyo; guanteábamos y los entrenadores nos ayudaban muchísimo, como mi entrenador Carlos Del Grecco".
Por último, la pregunta de rigor: ¿Te imaginabas campeona? "La verdad que si, lo soñaba, trabajé muchísimo".
¿Te das cuenta que estás dejando a Córdoba en lo más alto del boxeo? "Si, eso me pone feliz, habla bien de mi, dejé bien parada a mi provincia".