jueves, 20 de noviembre de 2014

Comunicado de la Federación Cordobesa de Box: Aclaración sobre Festival en Camilo Aldao


Ante la inexacta información del texto de la publicidad del festival de boxeo a desarrollarse en el Club Defensores Boca Juniors de Camilo Aldao el día viernes 21 del corriente, con el objeto de clarificar la situación planteada, evitar que el público sea informado incorrectamente y asegurar la seriedad que debe regir la actividad, LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

1) Que el festival en cuestión fue debidamente autorizado por esta Federación, bajo las reglas de la F.A.B.

2) Que en la publicidad del mismo se presenta la pelea entre Mauro Aguilera y Sebastián Martínez como "Clasificatoria para representar a la Provincia de Córdoba para el Nacional de San Luis", lo que no es correcto por las siguientes razones:
a- El Torneo Selectivo Nacional de Mayores ”José María Gatica” ya se desarrolló entre el 10 y el 16 de noviembre en Villa Mercedes, Provincia de San Luis.
b.- Del mismo participó la selección cordobesa, representada en la categoría Hasta 69 Kg. (en la que se realizaría la pelea de Camilo Aldao) por Ángelo Albarracín.
c.- Los Topes selectivos fueron realizados por la Federación Cordobesa de Box en el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez, Ciudad de Córdoba, los días 31/10 y 2/11.
d.- Si debiera hacerse alguna pelea selectiva para representar a la Provincia de Córdoba en algún campeonato nacional futuro, esta sería organizada por la Federación Cordobesa de Box y no por un Club, y menos sin conocimiento de esta Federación.

3) La Federación Cordobesa de Box le notificó la situación al Club Organizador, comprometiéndose el mismo a corregir la publicidad y difundir que se trata de una información incorrecta.

4) La F.C.B. giró las actuaciones al Tribunal de Disciplina y en caso de no cumplimentarse el compromiso del punto anterior, tomará las medidas que considere pertinente.

José Emilio Graglia - PRESIDENTE