viernes, 5 de diciembre de 2014

36 Boxeadores Completaron la Escuela Secundaria


Según informa el sitio web "A LA VERA DEL RING", sin dejar de entrenar ni competir, 36 boxeadores completaron la escuela secundaria.
Se trata de la cuarta promoción del programa ´Formando en el Ring´ que se desarrolla en Córdoba. Uno de los egresados es el boxeador profesional Alan Luques Castillo. También terminaron el nivel medio de educación otros 34 jóvenes deportistas.
Este jueves por la noche se realizó la ceremonia de entrega de diplomas de la cuarta promoción de jóvenes deportistas que finalizaron sus estudios secundarios en el marco del programa ´Formando en el Ring´ que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, impulsado por los ministerios de Desarrollo Social, Educación y la Agencia Córdoba Deportes.
Recibieron el certificado por haber completado el nivel medio de educación 36 boxeadores, 18 basquetbolistas, nueve futbolistas y siete de otras disciplinas deportivas.
Este programa que se realizada desde hacer cuatro años en la provincia de Córdoba, se lleva adelante en el Centro Deportivo Rafael Núñez de la ciudad, y comenzó en el marco del boxeo, de allí su nombre, pero luego fueron sumándose jóvenes deportistas que a la par de practicar otras disciplinas completaron sus estudios.
Uno de los que finalizó el secundario fue el pugilista profesional Alan Luques Castillo (FOTO).
Los entrenadores Virgilio ´Pato´ Aráuz y Héctor ´Yeyé´ Hernández, y el profesor Mario Zárate, además de un nutrido grupo de docentes, son los que se encargan de que los chicos estudien y a la par entrenen y compitan. Una buena iniciativa. (TEXTO Y FOTO: A LA VERA DEL RING)