miércoles, 24 de diciembre de 2014

Jorge Luis "el Pelado" Rodríguez Perdió en África



En silencio y sin ninguna cobertura de la prensa argentina, el riotercerense Jorge Luis "el Pelado" Rodríguez viajó al África para disputar un título internacional.
Rodríguez, al momento récord 18-10-0-1 con 2 KO, debía enfrentar al local y ex campeón mundial Paulus "The Hitman" Moses, antes de la pelea récord 34-2 con 22 KO, el sábado 20 en el Helao Nafidi Centre, Oshikango, Namibia, a 12 rounds y estando en disputa el Título Internacional Peso Ligero de la O.M.B., en poder del namibio.
"The Hitman" ya había enfrentado antes a cinco argentinos (siempre en Namibia y con victorias): Sergio Priotti, Miguel Lombardo, Jeremías Castillo, Leonardo González y Cristian Coria.
La pelea se desarrolló durante los tres primeros rounds con un claro dominio del africano quien permanentemente buscaba el combate, que el cordobés rehuía.
En el cuarto round, después de un choque accidental de cabezas, Rodríguez sufrió una profunda herida por encima de su ojo izquierdo que sangraba profusamente y le impidió continuar.
Debiera haberse tomado una decisión técnica, con un probable triunfo del namibio, que se encontraba muy adelante en las tres tarjetas, pero el árbitro no lo entendió así, decretando el triunfo de Moses por nocaut técnico. Después se corrigió y fue decisión técnica.