lunes, 26 de enero de 2015

OSVALDO BISBAL: “Queremos Recuperar a Brian Suárez”


Según informan Gustavo Zamudio y Andrés Mooney en el sitio web "A LA VERA DEL RING", la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B) se pronunció respecto al polémico caso de Brian Suárez, representante del equipo argentino de la World Series Boxing (W.S.B.) que se ausentó horas antes del combate que debía afrontar contra Josh Temple, del seleccionado de Estados Unidos. Osvaldo Bisbal, presidente en licencia de la F.A.B. –actualmente, su cargo lo ocupa el doctor Hugo Rodríguez Papini-, indicó que le darán un voto de confianza al bonaerense de 21 años.
“Queremos recuperar a Brian Suárez. Aunque se le haya sacado la beca, hablaremos con él. Mal que mal, tenía atenuantes para hacer lo que hizo: no estaba bien entrenado, es un 81 kg. y debía pelear contra un estadounidense de 91. Su error fue no haberlo dicho bien, de frente. Es joven, lo que hay que enseñarle es responsabilidad, no ‘matarlo’”, sostuvo Bisbal en conferencia de prensa desarrollada el sábado, en la F.A.B.
Apostar al diálogo, a las segundas oportunidades, a aprender de los errores… a aprender. Eso hace la F.A.B., y se entiende el porqué: sería un sinsentido perder a un joven con proyección por un error de juventud, comenta Zamudio.