miércoles, 28 de enero de 2015

San Luis Será Escenario de la Liga Mundial de Boxeo


Según informa el sitio web oficial del Ministerio de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis, los representantes de la Federación Argentina de Boxeo y del Ministerio se reunieron para ultimar detalles y firmar el convenio sobre el desarrollo de la Liga Mundial de Boxeo (W.S.B.) en la provincia. El 7 de febrero será la primera fecha de la Selección Argentina frente a Italia, en San Francisco del Monte de Oro.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, junto a los representantes de la Federación Argentina de Boxeo, su Presidente Hugo Rodríguez Papini, el secretario Luis Alberto Romio y el director ejecutivo de la Confederación Americana de Boxeo, Hernán Salvo. Por San Luis se encontraba presente el presidente de la Federación Sanluiseña de Boxeo, Osvaldo Rodríguez; y el tesorero Alfredo Amaya; mientras que asistió por parte del Ministerio de Deportes de San Luis, María Eva Gatica.
La firma del convenio entre el Ministerio de Deportes de San Luis y la Federación Argentina de Boxeo legaliza la realización del campeonato de la Liga Mundial de Boxeo en diferentes puntos turísticos de San Luis a partir del mes de febrero y con distintas fechas ya estipuladas en el calendario anual del 2015. El campeonato otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro y tres plazas para los Panamericanos, por cada peso.
El próximo 7 de febrero comenzará la primera fecha de la Liga Mundial de Boxeo, Argentina se enfrentará con Italia y tendrá como escenario a la localidad de San Francisco. La continuidad de la actividad será el 28 de febrero en Potrero de los Funes, cuando el rival de Argentina sea Azerbaiján.
Las otras fechas del calendario serán el 21 de marzo, momento en que nuestra selección enfrente a Polonia, en la localidad de Concarán; el 11 de abril frente al conjunto nacional de Venezuela, en San Luis; y la última fecha, el 18 de abril, en la ciudad de Villa Mercedes, siendo el rival Kazajistán.