jueves, 26 de febrero de 2015

CLAUDIO FERNÁNDEZ: “Si Entrenan, Pelean y Si No Entrenan, No Pelean”


El sitio web "NEXOS DEL SUR" publicó la nota al ex boxeador y actual técnico Claudio Fernández, que reproducimos a continuación.

El box de la escuela del Bochin Club, dirigida por Claudio “Gigante” Fernández, comienza las competencias del año con el compromiso de Emanuel “Picante” Quiroga que animará el fondo profesional de la categoría Superligero ante Walter Polín Gazán, en un evento organizado por la Secretaría de Deportes de Huanchilla. La velada tendrá lugar este viernes 27 de febrero a partir de las 20,00 horas.
Claudio Fernández comentó que Picante Quiroga “físicamente no está al 100% para mi gusto, pero lo estamos probando en una categoría más alta que es Súperligero y lo veo bien, fuerte”. El boxeador pesará entre 64 a 64,500 Kg.
El “Gigante” dijo que Gazán “tiene un buen historial, pero no lo veo como un tipo muy superior al Picante”. Luego manifestó: “Esperamos que tanto Quiroga como los demás chicos que van a pelear esa noche anden bien, para que el box siga creciendo y para que sigamos teniendo boxeo cerca”.
Este año el Bochin Club está concentrado en las jóvenes figuras; el entrenador lo confirmó con la frase: “Seguimos apostando al semillero”. Así chicos como Nicolás Torres (Mosca), Franco Lanata; un pugilista oriundo de Berrotarán que está por debutar en pesados livianos, Patricio Hernández; otro boxeador de Villa Rossi, entre otros, van haciendo sus primeras armas en este apasionante deporte.
Fernández aclaró que en el Bochin Club “si entrenan, pelean y si no entrenan, no pelean”, en referencia a la modalidad de trabajo en el gimnasio.