miércoles, 18 de febrero de 2015

FINAL APB: ALBERTO MELIÁN - KHEDAFI DJELKHIR



Según informa el sitio web de la Unión de Periodistas de Boxeo, el cordobés (de Villa Dolores) Alberto Melián disputará la final de la categoría 56 Kg. de la A.P.B. de la A.I.B.A., que clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando enfrente al francés Khedafi Djelkhir, en un match (a 8 rounds) que se llevará a cabo en el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois-Perret, televisado en directo para nuestro país por T y C Sports, a partir de las 17,00 hs.
No es común que la A.P.B. se televise hacia otros países, porque la intención de la A.I.B.A. es vender todo el paquete completo a una cadena internacional, pero en este caso, por gestión de Osvaldo Bisbal, vicepresidente del organismo, atento a la instancia trascendente que disputará Melián, se otorgó la excepción.
Recuérdese que Melián y Djelkhir ya se han enfrentado en la 2ª ronda del torneo aquí en el Ce.De.M. Nº 1 de Caseros, y el triunfo correspondió al argentino por puntos en fallo unánime.
Esta vez el francés será local, y la organización del torneo estipula que pese a haber perdido en la primera, de ganar desplazará al cordobés, aunque ambos queden con 3 victorias y 1 derrota.
Quien pierda quedará Nº 1 del próximo ránking A.P.B., cuando se inicie la IIª etapa del torneo, en el mes de mayo. El campeón saldrá del ránking y no intervendrá, salvo cuando al final del mismo enfrente al nuevo campeón de la IIª etapa.