martes, 17 de marzo de 2015

ALEJANDRA OLIVERAS ENTRÓ AL LIBRO GUINESS


La actual campeona del mundo Pluma versión O.M.B., Alejandra "Locomotora" Oliveras, recibió la distinción de ingresar a los Récord Guiness por ser la primera y única boxeadora en la historia del boxeo en haber obtenido, al menos, un título en 4 categorías distintas.
La jujeña es parte de la historia grande de este deporte, no sólo a nivel nacional, sino que su reconocimiento excede los límites de nuestro país, de nuestro continente.
Si algún motivo necesitaba para encontrar motivos de seguir con el motor encendido, luego de su última derrota (Ante Érica Farías el pasado noviembre), la norteña ha recibido este caluroso premio, que condecora una trayectoria estupenda (31-3-2).
Para tal premiación, fue largo el camino hacia la gloria. En 2006, Oliveras se hizo de la corona de los Supergallos del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.). En 2011, ganaría el título A.M.B. en el peso Ligero. Un año después, sería en el peso Pluma donde alzaría el trofeo vacante de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.). Finalmente, a fines de diciembre de 2013, obtuvo el vacante título Superligero del C.M.B.
La jujeña, criada y hecha boxísticamente en Córdoba, donde obtuvo su licencia de boxeadora amateur de la Federación Cordobesa de Box., fue campeona Provincial Cordobesa Amateur, venciendo a Carolina "Chapita" Gutiérrez en febrero de 2004 en Río Cuarto.
"Locomotora" debutó como profesional en General Levalle en agosto del 2005 y realizó sus primeras siete peleas en nuestra provincia, hasta que se consagró en México campeona de los Supergallos del C.M.B., al vencer a Jackie Nava, de la mano del recordado Carlos Tello.