domingo, 1 de marzo de 2015

LUCAS BÁEZ: "Fue una Gran Pelea y Creo que Hice una Pelea Inteligente"


El diario de Catamarca "EL ANCASTI" publicó una nota a Lucas Báez, cuyas partes principales reproducimos a continuación.

Lucas "Mendieta” Báez (26-13-4 con 12 Ko) se coronó este viernes flamante Campeón Provincial Cordobés Supergallo, en Villa Dolores. Por puntos en ocho asaltos, en fallo mayoritario, Báez derrotó al anterior titular Roberto "Pinocho” Marín, en contienda desarrollada en instalaciones del Jockey Club, bajo la fiscalización de la Federación Cordobesa de Box.
"Fue una gran pelea y creo que hice una pelea inteligente. Realicé un planteo táctico como me dijo Pablo (por Sarmiento). En los primeros cinco rounds atacamos más, pegamos bien, y después, en los últimos tres asaltos, me cuidé un poco más ya que el petiso (por Marín) venía con la cabeza adelante, buscando cortarme en la cejas, donde quedé sensible, así que traté de mantenerme lejos, boxeando más” señaló Báez a Boxeo de Catamarca.
Luego, detalló: "El árbitro me descontó un punto y cuando le pregunté me dijo que era porque agarré tres veces en un round. Pero lo mismo gané bien, aunque uno de los jueces me dio perdedor, me parece que se equivocó, porque fui claro ganador”.
Y resaltó que "estoy muy contento de lograr el título y poder llevarle otra conquista más a Catamarca”.
Dirigido técnicamente por Pablo Sarmiento y con César Romero en la preparación física, el cordobés radicado en Catamarca sumó un nuevo lauro a su cosecha personal, ya que también ostenta el cetro Mundo Hispano C.M.B.
Luciendo el 3er. puesto en el ranking nacional y el 36º en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo, ahora Báez enfocará su objetivo en una nueva chance por la corona nacional que tiene como flamante titular al cordobés Julián "Chispita” Aristule, radicado en Pergamino.
Precisamente, Báez adelantó a Boxeo de Catamarca que "faltan cerrar algunos detalles pero la pelea por el título Argentino ante Aristule sería el 25 de abril, en Pergamino, lo quiero pelear y él también, así que está casi lista, quedan detalles por definir nada más”.
Y finalizó, agradeciendo el respaldo de "mis sponsors La Perla, Richmond, El Capo, Mimos Kid’s, Indian Woman, Púgil indumentaria de box, del profesor César Romero, de Pablo Sarmiento mi entrenador, a Abel Robledo y 'El Negro' Vázquez del gimnasio, a mi pareja Jennifer Rasjido y toda su familia”.