jueves, 19 de marzo de 2015

Presentaron el Campeonato Nacional Femenino


El Secretario de Deportes de la Provincia de Salta, Sergio Plaza, participó esta mañana de la presentación del Campeonato Nacional de boxeo femenino amateur que se desarrollará en la capital de esa provincia. El lanzamiento se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal y contó además con la presencia del Secretario de la Federación Argentina de Box, Lic. Luis Romio; la Secretaria de Acción Social municipal, Nancy Montero; el Presidente de la Cooperadora Asistencial de la ciudad, Eduardo Cattáneo y el director de las Escuelas Municipales de boxeo, Jaime Muñoz, entre otras autoridades.
Salta fue elegida por la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B.) como sede del Torneo Nacional Juvenil y Mayores de Boxeo Femenino Amateur. El evento deportivo se desarrollará la próxima semana, del 23 al 28 de marzo, en el club San Martín. Las mejores boxeadoras de 19 provincias concurrirán en busca del título argentino.
En la oportunidad, el referente del boxeo nacional, Luis Romio, destacó el compromiso que tiene la provincia de Salta en materia deportiva y señaló que “en la región, Salta es una ciudad que crece porque apoya al deporte federado. No es azarosa nuestra elección. Esta ciudad es una sede que crece, que impulsa el deporte. Muestra de ello son las 35 escuelas de box que funcionan en la capital”.
Romio también comentó que “se está realizando un trabajo muy fecundo, hay grandes dirigentes que apoyan a nuestros jóvenes y hay grandes deportistas. Son muchas las jóvenes que eligen al boxeo como deporte. Hay muchas expectativas en este campeonato y son alrededor de 200 competidoras las que disputarán este torneo”, añadió.
En tanto, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, manifestó la voluntad política de la Provincia de acompañar estas iniciativas y de trabajar articuladamente entre el municipio y las organizaciones. “El deporte es una fuerte herramienta de contención en nuestros jóvenes por eso es importante acompañar y apoyar este tipo de iniciativas”. Con respecto al torneo nacional en Salta, Plaza manifestó que “sin dudas será una gran competencia porque tendremos a las mejores boxeadoras del país, incluidas las salteñas que ya vienen entrenando para este importante torneo”, agregó.
A su turno, la secretaria de Acción Social municipal, Nancy Montero, resaltó el trabajo que realiza la gestión del intendente Miguel Isa, en la promoción del deporte. “Tenemos voluntad, capacidad y sobre todo compromiso con nuestros chicos”, señaló la funcionaria. Y afirmó: “Uno de los ejes de nuestra gestión es la contención social, es por eso que apostamos al desarrollo deportivo de nuestros jóvenes”.