miércoles, 20 de mayo de 2015

ALBERTO MELIÁN: "Me Gusta Pelear en Cualquier Lado. Sólo Me Gusta Pelear con los Mejores"



El sitio web "PRIMER GUANTE" publicó la nota a Ezequiel Melián que reproducimos a continuación (incluye Audio).

Una de las máximas promesas del boxeo vernáculo y flamante Firpo de Oro, Alberto Melián, dialogó en una distendida charla con Primer Guante sobre su presente, futuro, y demás.
Pese a haber caído en su intento por obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alberto Melián no bajó los brazos. Y se encuentra próximo a otra gran chance.
“Estoy entrenando duro, afilando todo para el 7 de Junio, que me voy a estar presentando en China, voy a pelear contra un campeón mundial amateur, un azerí (Javid Chalabiyev) a 8 rounds. De ganar ésta pelea, esperaría al ganador de un chino (Jiawei Zhang) que ya le gané y un keniata (Benson Njangiru), que también le gané para ir por la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ésta es mi etapa. Quiero volver a pelear contra el francés. Pasando éstas dos peleas iría nuevamente por el título mundial de la A.P.B.”.
A lo largo de su carrera como aficionado y en los certámenes profesionales de la A.I.B.A. (World Series Boxing y Aiba Pro Boxing), Melián ha recorrido cuantiosos lugares del mundo. También dejó sus sensaciones respecto a ello.
“Me gusta pelear en cualquier lado. Sólo me gusta pelear con los mejores. Trabajo con mi psicólogo deportivo para imaginar, si combato de visitante, trato de visualizar que está mi familia conmigo apoyándome. Pelear acá siempre tiene un punto más, porque va a estar tu gente apoyándote, algo que es muy bonito, a mucha gente le genera presión, pero a mi no. Sólo quiero pelear con los mejores, el resto no interesa”.
En la entrega de los premios Firpo, el cordobés fue galardonado con dos distinciones: mejor boxeador amateur y el más significativo: El Firpo de Oro: “Fue un momento muy bonito. Son cosas que te quedan grabadas, que no se van a ir nunca más. Cuando subí al escenario no sabía que decir, estaba muy emocionado. Todavía no caigo de lo que logré. Soy sólo un boxeador amateur y tengo tres premios Firpo, uno de oro”.
El deporte de alto rendimiento exige un nivel de profesionalismo que priva a los atletas de ciertas cosas. En este caso, debido a las concentraciones en el Ce.N.A.R.D. más los viajes, Alberto no tiene el tiempo que él desearía para estar con Thaiel, su hijo de un año y medio. Pese a ello dejó en claro que su pequeño es un pilar clave para su vida y que le sirve de estímulo para afrontar sus objetivos. También, con una divertida anécdota, puso de manifiesto que el boxeo se lleva en la sangre.
“Fuimos a un festival de boxeo en Defensores de Belgrano, se subió al ring a tirar piñas, apenas camina y ya hace eso. La gente le empezó a gritar ‘Dale campeón, dale campeón’, levantó los brazos y lo empezaron a aplaudir, se fue ovacionado. No sé si se dará cuenta de todo lo que hace, pero la verdad que lo disfrutamos mucho, de como me apoya y motiva mucho para ser su héroe. Mi mamá me dice: ‘Vos debés ser su héroe’. Así que la verdad que me llena de orgullo mi hijo”.
Pocos días restan para que el púgil radicado en La Paternal afronte un nuevo desafío. A sus jóvenes 25 años, con distinciones y los halagos que despierta a granel, nada parece desenfocarlo en vistas a su objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos.

A continuación el link para acceder al Audio de la Nota:

Alberto Melián, una Promesa que se va Transformando en Realidad