viernes, 12 de junio de 2015

Oportunidad Internacional para Vanesa Taborda


La rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Lorena Taborda tendrá una oportunidad internacional cuando enfrente en México a la local Mariana "la Barbie" Juárez el sábado 11 de Julio.
La pelea, que se realizará en el Centro de Convenciones de Acapulco, encabezará la función "Viva Acapulco", y estará en disputa el Iítulo Internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
Vanesa Taborda, récord 8-3-1 (0), actual Campeona Latina C.M.B. del peso mosca, tuvo dos oportunidades mundialistas, perdiendo en la primera frente a Daniela Bermúdez en fallo mayoritario por el cetro Supermosca de la O.M.B. y, en su última pelea, empatando en decisión mayoritaria con Daniela Yudica por el Título Mundial F.I.B. del peso mosca.
Por su parte, Mariana Juárez, de una dilatada carrera internacional y récord 40-8-3 (17), ex campeona mundial mosca del C.M.B., viene de perder en decisión mayoritaria en su última pelea, estando en disputa el mismo título por el que pelearán en Acapulco, con la japonesa Naoko Fujioka.
Difícil compromiso para la rafaelina que deberá enfrentar de visitante a una rival de mucho mas experiencia y con mayor altura y alcance que ella. Sin embargo, tendrá a su favor cinco años menos de edad, su notable progreso en sus útimas presentaciones y un muy buen rincón.