sábado, 11 de julio de 2015

ADOLFO MORESCHI: "Vivo para el Boxeo, Pienso Todo el Día en el Boxeo y Trabajo para que me Vaya Bien"


El sitio web "RESUMEN DE LA REGIÓN" publicó la nota a Adolfo Moreschi que reproducimos a continuación.

“A mi entrenador desde hace tiempo, le sumé un preparador físico y un psicólogo. La verdad es que ayudan muchísimo y me siento mucho más seguro, más completo como boxeador cada vez que subo al ring”, comienza contando Moreschi.
Pero la charla queríamos llevarla para otro lado, rumbo a lo que puede ser un enorme paso en su carrera pugilística.
- ¿Cómo surge tu relación con el promotor Mario Arano?
- Nos contactamos telefónicamente una vez, a través de Facundo (Torres, Intendente) porque Arano quería hacer un festival en Alta Gracia. Luego, tuve la chance que cuando peleé en Catamarca, era una velada organizada por él y ahí me vio y charlamos. En esa pelea hice las cosas muy bien y dijo que me iba a seguir dos peleas más y que si andaba bien, podríamos firmar un contrato.
- De hecho, el próximo combate te lo negoció él…
- Sí, voy a pelear el 17, el viernes que viene, en Teodelina provincia de Santa Fe ante Ezequiel Sanabria, que es un rival con antecedentes similares a los míos (tiene 3 peleas, las 3 ganadas) y medio que va a jugar de local en esa ciudad.
- Un buen desafío…
- Sí, claro. Igual que lo fue Cirolla en Catamarca. Ese venía invicto en 6 peleas y me lo llevé por delante y lo noqueé. Creo que eso hizo que Arano se fijara más en mí ahora.
Fofi Moreschi es hoy por hoy la más firme realidad del boxeo de nuestra ciudad. Profesional desde hace 3 peleas, ganó todo lo que combatió en el campo rentado, y todo por la vía rápida. Ello sin dudas le abre puertas importantes para un futuro no muy lejano.
- ¿No te parece estar viviendo un sueño?
- Sí, la verdad que sí. Yo vivo para el boxeo, pienso todo el día en el boxeo y trabajo para que me vaya bien. Tengo hambre de gloria, ganas de conseguir cosas y fundamentalmente mi gran sueño es que el boxeo en Alta Gracia no se muera nunca. Quiero que cada día haya más boxeadores, que tengan claro sus objetivos y tengan buenos maestros.
- ¿Y eso cómo se logra?
- Por empezar, con convicción en lo que estás haciendo y en lo que querés con tu carrera. Luego, a eso, se le agregan los conocimientos que vayas adquiriendo, pero lo fundamental es estar convencido.
- Sabemos que tenés en mente un proyecto…
- Lo tengo en la cabeza y ya lo hablé con Facundo (Torres). Es traer a Alta Gracia a un profesor cubano de boxeo con quien trabajé allá; él ya está hablado para venir, que sea quien enseñe a quienes luego tengan que enseñarles a los chicos. Crear una especie de escuela de maestros para elevar el nivel de conocimiento en todos los que estamos en Alta Gracia. Es un proyecto factible y creo que próximamente podríamos hacerlo realidad.
Fofi vive para su entrenamiento. Tiene amor por el gimnasio, lo que no es poco en un deporte tan poco afecto a los sacrificios y los abdominales. Tendrá su cuarta pelea rentada el viernes que viene.